Rincones de Venezuela

Rincones de Venezuela

Los rincones de Venezuela son hermoso y dignos de ser visitado al menos una vez esta vida. Y nos seguimos preguntando sí los únicos paisajes turísticos que caracteriza a este hermoso país son sus playas y montañas.

Cerca del Amazonas se cuentan leyendas por su gran e imponente belleza, siendo resguardado por un poblado indígena que nos llenan de increíbles relatos sobre su espectacular paisaje.

Cuando se trate de los rincones de Venezuela, nuevos o escondidos podemos pensar en aquellos que se ocultan en cada bajo la sombra del Tepuy:

El abismo más grande del mundo.

Rincones de Venezuela_Tepuy Sarisariñama

Si faltaban lugares para el asombro en Venezuela, la cueva sima Humboldt sirve para seguir en la misma línea. Es nada menos, que el abismo más grande del mundo, un sumidero o cueva enorme situada en la meseta del Tepuy Sarisariñama, que está dentro del parque nacional Jaua-Sarisariñama.

Unos de nuestros impresionantes rincones de Venezuela, fue descubierto el año de 1961. Su ubicación es difícil de conseguir a menos que entres en una expedición guiada, por estar en un lugar muy apartado y aislado de la población indígena más cercana, además se encuentra en medio de la selva.

Debes tener cuidado, un guía te llevara al lugar exacto y no te perderás, ya que en el sitio conviven otras cuevas. Se cree son las cuevas más antiguas del mundo, y toda la biodiversidad de su interior aún se está estudiando.

Este abismo, uno de nuestros impresionantes rincones de Venezuela se encuentra en la cima montañosa del estado Bolívar.

 

Un mundo perdido en lo alto del Tepuy Roraima

Rincones de Venezuela_Tepuy Roraima

Otro de nuestros rincones de Venezuela, se encuentran en lo alto del Roraima, otro de los grandes Tepuyes en la selva del estado Bolívar y del Parque Nacional Canaima.

Como si fuera un mundo perdido, los tepuyes dispersos en gran parte del Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas, incluso se cree el tiempo no ha pasado por ahí, pues te trasladas a los inicios de la tierra en la era prehistórica.


Un dato curioso de nuestro Tepuy Roraima, fue el que inspiró a Arthur Conan Doyle para su novela “El mundo Perdido”, y tiene singularidades que te dejaran sin habla.


 

Ahora ya tienes una idea distinta, planifica un viaje inolvidable hacía los rincones de Venezuela pocos explorados y sumérgete en un mundo especial con sello de otro nivel.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles