Parque Nacional Mochima: un paraíso de 94mil hectáreas

Parque-Nacional-Mochima-paraiso-94mil-hectareas

Mochima, es un parque nacional de gran extensión turística el cual posee unas 94,935 hectáreas llenas de paisajes naturales que hacen de este pequeño rincón de Venezuela un sitio ideal para pasar unas excelentes vacaciones familiares.

Y no es para menos, pues este destino turístico fue declarado Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973, bajo el decreto número 1.534, con el objetivo de preservar los paisajes más representativos de nuestro hermoso país.

¿Dónde se encuentra ubicada Mochima?

Parque-Nacional-Mochima-islotesEl imponente Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado dentro de la cadena oriental de  la cordillera de la costa integrada a la región nororiental de Venezuela, entre los estados Anzoátegui y Sucre.

Su vasta extensión cubre una superficie de 949, 35 Km2 y se encuentra muy cerca de las ciudades de Cumana y Puerto La Cruz.

Mochima, agrupa una variedad de islas que contienen los más espléndidos escenarios como: bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas.

Este patrimonio nacional se encuentra rodeado de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal que hacen de Mochima el lugar ideal para descansar, divertirse y disfrutar de la naturaleza.

¿Qué actividades recreativas se pueden practicar en Mochima?

Debido a su vasto paisaje y cálidas aguas puedes realizar cualquier tipo de actividad en los espacios de este hermoso rincón tropical. Sólo te recomendamos ubicar un guía turístico que se adapte a la aventura que estás buscando.

Parque-Nacional-Mochima-submarinismoEl submarinismo y el velerismo son dos deportes acuáticos que puedes practicar en las aguas de Mochima en cualquiera de sus islas, islotes y bahías.

También puedes sumergirte entre las áreas boscosas y admirar la fauna y flora que allí alberga y ver en su hábitat natural a las iguanas, lagartos negros, venados caramerudos, cachicamos, jaguares, zorros e interactuar con los simpáticos monos capuchinos de la zona.

Puedes tomar fotos y retratar la belleza de nuestra flor nacional, la orquídea que se encuentra en los arboles más viejos y de mayor tamaño de la zona.

Pasear en lancha mientras navegas por las aguas hasta llegar a cualquiera de las 12 islas que integran este maravilloso lugar, significa tropezar con los delfines de la zona, y si subes la mirada observaras como las gaviotas, pelícanos, paraulatas y otras aves planean entre los vientos del lugar.

Parque-Nacional-Mochima-tortugasSi sólo deseas estar en la costa no te olvides de sacar la cámara y fotografiarte con las tortugas marinas y disfrutar la variedad de peces que puedes encontrar en los arrecifes de la superficie marina la cual representa un 52% de las hectáreas totales del Parque Nacional Mochima.

Prepara tus maletas y organiza el viaje lo más pronto posible y convierte tu estadía en la máxima experiencia, solo recuerda que según INPARQUES esta zona posee dos climas: el seco que se extiende de Enero a Mayo y la estación lluviosa de Junio a Diciembre, un dato importante el cual considerar.

No olvides llevar tu protector solar, la temperatura de Mochima oscila entre los 22° y 28° grados centígrados.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles