La Tortuga, isla encantadora

Algo de historia y actualidad

La Isla La Tortuga fue descubierta hace 5 siglos durante el viaje que realizó Alonso de Ojeda en 1.499 con el navegante Américo Vespucio y el cartógrafo Juan de la Cosa. Esta isla debe su nombre a la gran cantidad de tortugas marinas que observaron estos conquistadores al llegar a estas hermosas playas.

La primera mención que se conoce sobre la Isla La Tortuga, se encuentra en la “Relación de las Provincias y Naciones de los Indios Araucas, hecha por Rodrigo Navarrete y Memoria de Antonio Barbudo sobre los Territorios Costaneros”, escrita entre 1.570 y 1.575, donde mencionan que “es estéril, desaprovechada, toda arenales y no hay en ella habitación alguna”, señaló el escrito.

Con una superficie de 157 kilómetros cuadrados, este lugar se convierte en un encanto natural, que hoy día disfrutan venezolanos y extranjeros, quienes se hacen testigos de la singular belleza de este archipiélago, en el que además se destacan los islotes de Las Tortuguillas, Cayo Herradura, Los Palanquines, los Cayos de Ño Martín, Isla Vapor y Punta de ranchos.

 

Cómo llegar

Por mar: Se puede llegar a la isla desde tierra firme venezolana, reservando un yate o lanchas en los puertos de Higuerote o Puerto la Cruz.

Por aire: Por vía aérea se recomienda vuelos privados que salen desde el aeropuerto nacional de Higuerote.

 

Qué encontrarás

La Isla de La Tortuga constituye unos de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país. Sus hermosas playas son el espacio propicio para compartir con la familia y amigos.

Este es uno de los destinos preferidos tanto por los turistas extranjeros como nacionales ya que cuenta con una belleza inigualable. La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela después de Margarita, que está rodeada por acantilados, manglares, arrecifes, playas y cayos.

La isla ofrece un excelente puerto para asegurar todo tipo de embarcaciones que la visitan. El Cayo Herradura proporciona abrigo para darse un baño en unas aguas bastantes tranquilas. Cuenta con todo lo pintoresco de la isla: arenas blancas y aguas verde turquesa en constante cambio de matices hasta llegar al azul intenso.

Su clima es soleado y cálido, además de la hermosa vista que regala, constituyen un ambiente muy favorable para la atracción turística. Esta hermosa isla no cuenta con posadas, lo que permiten aventurarse en un hospedaje en carpa o dormir en un yate.

Para ver y disfrutar

Cayo Herradura: Es uno de los cayos más conocidos cercanos a la isla La Tortuga. Todos los años es visitado por decenas de veleros, lanchas y yates atraídos por la belleza de sus playas y la tranquilidad de sus aguas, es posible acampar en esta isla.

 

Isla Los Tortuguillos: Son uno de los destinos turísticos más populares de los que integran la Dependencia Federal Isla de La Tortuga, sus hermosas playas de blancas arenas y aguas de azul turquesa atraen a cientos de turistas e investigadores todos los años.

 

Los Palanquines: Es un excelente destino turístico para la familia, cuenta con unas hermosas playas blancas donde practicar el buceo.

¿Cuándo visitar esta hermosa Isla?

La Isla de La Tortuga no es afectada por el cambio estacionario. Habitualmente presenta buen clima y temperaturas estables todo el año para el disfrute de las playas sin riesgo de tormentas tropicales.

Related Articles