Isla Blanca, el farallón de la bahía de Pampatar

isla blanca el farallon de la bahia de pampatar

En una de las costas de nuestra hermosa Isla de Margarita se encuentra un pequeño islote rocoso denominado Isla blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar, ubicado al sureste del estado Nueva Esparta y perteneciente al Municipio Mariño.

La Isla Blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar se encuentra deshabitado, también se le conoce como la Roca de los Pájaros, ya que es frecuentado por numerosas aves que sobrevuelan el faro que allí se encuentra. Este islote depende administrativamente del Estado insular venezolano de Nueva Esparta.

Este farallón se encuentra justo al sur del Municipio Maneiro y visible desde el Castillo de San Carlos Borromeo, ubicado al este este del Municipio Mariño y Playa Moreno.

Para llegar a la Isla Blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar se debe recorrer en bote al islote rocoso desde la playa más cercana, el viaje puede tardar aproximadamente unos 15 minutos, dependiendo del lugar de salida.


Te puede interesar:

La Cueva del Guácharo es una entrada al pasado con más de 130 años


¿Qué hacer si visitas la Isla Blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar?

El atractivo turístico de este islote es muy popular entre los visitantes de la isla de margarita, debido a algunas de las curiosidades naturales que posee:

virgen del valle sumergida isla blanca bahia de pampatarLas aves que la frecuentan son muy diversas y son atraídas por los arrecifes sumergidos que bordean la roca, lo cual es muy atractivo para las personas que les gusta el aviturismo.

Otra actividad que puedes disfrutar en las adyacencias submarinas del islote rocoso es la práctica del buceo, una actividad turística muy común del lugar, la cual cuenta con una gran gama de arrecifes de coral, un paisaje acuático maravilloso que visitar.

Además, sí eres un gran devoto de la Virgen del Valle tienes que sumergirte para tomarte una foto con la imagen de bronce colocada por un grupo de estudiantes de la Fundación La Salle a finales de los años ochenta, el cual le otorga una aire místico al paisaje acuático.

La Isla Blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar es un punto de referencia turístico de nuestro Mar Caribe, el cual está rodeado de paisajes espectaculares tanto en la superficie como debajo el mar.

Anímate a explorar las bellezas que rodean la Roca de los Pájaros. Este Farallón se ha convertido en un lugar muy popular y frecuentado por turistas, debido a las aves que la frecuentan por sus paisajes cercanos de múltiples arrecifes de coral y la virgencita sumergida.

¿Qué esperas para visitar la Isla Blanca, el farallón de la Bahía de Pampatar y descubrir las bellezas de la Isla de Margarita?

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles