Centro Termal Las Trincheras: Salud y Relax

Con una ubicación privilegiada, entre Valencia y Puerto Cabello, Las Trincheras  es altamente recomendado como uno de los mejores sitios para el descanso con múltiples opciones para conectarse con la salud y el bienestar.  

Algo de historia y actualidad

Agua caliente brota de la tierra y  Las Trincheras aloja, por sus altas temperaturas y propiedades, las segundas del mundo. Según el cronista de Naguanagua Armando Alcántara Borges “Trincheras” obtuvo su nombre en la época de la colonia,  debido a que en el lugar construyeron especies de fortines llamados “Las Trincheras de Aguas Calientes” para evitar que los piratas subieran de Puerto Cabello para Valencia. En lo sucesivo se sustituyó el nombre original “Aguas Calientes” y quedó sólo Las Trincheras.

 

Las aguas termales de Las Trincheras fueron descubiertas en el año 1.800 por Agustín Codazzi y Alejandro Humboldt, quienes las dieron a conocer dentro de Venezuela y luego se proyectaron internacionalmente. Personalidades de todas las épocas presidentes, gobernadores, diputados, deportistas, artistas plásticos, médicos, entre otros, icónicos como Juan Vicente Gómez y contemporáneos tales como Jacinto Convitt, se han beneficiado de esta aguas.

 

Cómo llegar

Desde Caracas, salga en dirección a la Autopista Regional del Centro (ARC), una vez en el Estado Carabobo, permanezca alerta a la señalización y tome la vía que conduce a Puerto Cabello, luego de pasar el peaje de la salida de Valencia, avanzará aproximadamente dos kilómetros,  encontrándose con el distribuidor Las Trincheras.

 

Desde Barquisimeto, se toma la vía que conduce hacia la costa y luego de pasar Morón se continúa la marcha hacia Puerto Cabello, luego de bordear la refinería El Palito y atravesar el pueblito del mismo nombre, reconocido por sus puestos de empanadas, subirá por una vía de gran pendiente conocida como “Trincheras” pues al final encuentras el pueblo y siguiendo la señalización encontrará sin contratiempos el Centro Termal.

 

Qué encontrarás

Principalmente aguas termales centenarias y curativas, donde se erige un complejo destinado a la salud y bienestar, con todas las condiciones necesarias para ofrecer un servicio completo y de altura.  Freddy Ovalle, representante de Mercadeo y Ventas del Centro Termal Las Trincheras nos confirmó que las instalaciones cuentan con un hotel de 103 habitaciones, que tiene el servicio de un  restaurante de comida internacional, dos Fuentes de Soda y zona de grill,  además de grandes espacios verdes, jardines  y zonas de recreación.

 

El balneario que consta de tres piscinas públicas: dos de agua termal y 1 de agua fría de acceso general, con el pago de una entrada. Existen para el uso exclusivo de los  huéspedes del hotel, una piscina de lodo termal, saunas y vestuarios. Para el público general disponen de un restaurante principal, un área de grill y dos cafeterías, una en cada área de piscinas. Adicionalmente hay servicio de enfermería y un Spa.

 

El Centro Termal Las Trincheras es un lugar para el descanso, relajación y sanación, razón por la cual es necesario atender todas las recomendaciones,  sobre todo los tiempos de los baños , así mismo, es indispensable revisar las contraindicaciones incluso, de ser posible, realizarse un chequeo médico previo.

Para ver y disfrutar

Piscinas y vapores: Son el centro del disfrute y el relax lo más importante es acatar las normas del centro.

Spa: Spa con servicios de masajes, acupuntura, cosmetología, gimnasia pasiva, lodoterapia, entre otras. Son más de 60 terapias a precios muy razonables.

Salón de conferencias y usos múltiples: Es totalmente nuevo y está disponible para reservaciones de empresas, grupos corporativos y cuenta con capacidad de atender  90  personas con todos los servicios.

Fauna Silvestre: Monos capuchinos son parte de la fauna silvestre a encontrar.

Para mayor información consulte: www.trincheras.net

Centro Termal Las Trincheras

Tlf. (0241) 921-4070/ 617-2279/ 808-1502

Dirección: Autopista Valencia-Puerto Cabello,
Sector Las Trincheras,
Estado. Carabobo

Correo info@trincheras.com

Related Articles