8 curiosidades sobre Venezuela que no conocías

8-curiosidades-sobre-venezuela-que-no-conocias

Existen muchas cosas increíbles sobre Venezuela, pero cuando se trata de curiosidades nuestra maravillosa tierra es la protagonista una vez más, por eso lee con atención estos datos muy interesantes que trajimos para ti,no te pierdas estas increíbles curiosidades sobre Venezuela

¡Comencemos con las curiosidades sobre Venezuela!

El Parque Nacional Henri Pittier es el más antiguo de Venezuela

Así es, fue creado en 1937 y tiene una superficie de 107.800 hectáreas, el mismo se encuentra ubicado en gran parte de las costas aragüeñas y en la zona montañosa del estado Carabobo.

 ¿Sabes quién fue Henri Pittier?

Fue un famoso geógrafo, botánico y etnólogo suizo, que llegó a Venezuela en 1917. Durante su estadía en nuestro país clasificó más de 30.000 plantas y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en la zona que hoy conforma el parque que lleva su nombre.

Curiosidades sobre 16 estados del país:

8-curiosidades-sobre-venezuela-que-no-conocias

De los 23 estados conformados solamente 16 poseen dentro de su territorio algún monumento o parque nacional, ya sea de forma única o compartida.

 

¿Quién es Franklin Rojas Suárez?

Es un biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, fundador de la Asociación Civil Provita, que ha trabajado por más de 25 años en la conservación ambiental en áreas que van desde especies amenazadas hasta su desarrollo sustentable.

Es el autor del libro “10 parques nacionales de Venezuela”, una publicación para niños editado por la Fundación Empresas Polar, que ha sido elaborada a modo de libro para armar rompecabezas.

 

 ¿Sabías que Venezuela fue reconocida por sus atractivos turísticos?

Durante la 24° Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (Rusia), el stand de Venezuela recibió el premio de “mejor nuevo participante”.

El stand que contó con 150 metros cuadrados se destacó entre los países latinoamericanos, ganándose el reconocimiento de la prensa internacional.

¿Preparados para la araña más grande del mundo?

8-curiosidades-sobre-venezuela-que-no-conocias

En Venezuela existe una de las especies de arañas más grandes del planeta.

La Theraphosa blondi es una especie de un tamaño que impresiona, con sus patas extendidas puede llegar a medir los 30cm.

Esta araña puede encontrarse también en países fronterizos como Guayana y Brasil. Además, fue motivo centro de la película de Spielberg, Aracnofobia en el 1990.

 

Venezuela ha sido protagonista de 3 películas: 

1. Aracnofobia (1990): producida por Steven Spielberg que trata de una extraña variedad de araña venenosa encontrada en Venezuela y transportada desde Canaima hasta una pequeña población en Estados Unidos, donde comienza a reproducirse en grandes cantidades.

2. Dinosaurios (2000): es una película animada donde gran parte de los paisajes fueron recreados a partir de fotografías del Parque Nacional Canaima  ¿cómo te quedo el ojo?

3. Up (2009): el protagonista viaja a las Cataratas de Paraíso en Venezuela.

4. Punto de Quiebre:  durante el rodaje se filmaron paisajes de 10 diferentes países, entre ellos Venezuela, donde se mostró la gran belleza del Parque Nacional Canaima.

Venezuela: la tierra del bisturí de punta de diamante

8-curiosidades-sobre-venezuela-que-no-conocias

El científico y médico venezolano, Humberto Fernández Morán contribuyo con el mundo de la medicina al desarrollar el bisturí con punta de diamante muy utilizado hoy en la cirugía moderna.

 

 

 

 

Ahora que sabes lo grandiosa que es Venezuela no dejarás de investigar.

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles