El encanto de la Laguna de Tacarigua

Foto El encanto de la Laguna de Tacarigua

Algo de historia

 

El 13  de  febrero  de  1974 durante  el  gobierno  del  presidente Carlos  Andrés Pérez se emite el  decreto No. 1.607  por el  cual  la Laguna de Tacarigua y 39.100 ha en  las  inmediaciones  de  la  laguna  pasan  a  conformar  el Parque Nacional de la Laguna de Tacarigua.

Cómo llegar

-Por tierra:

El  acceso a Tacarigua de la Laguna es a través de San José –  Río Chico.Desde Caracas se viaja vía Barcelona. En el distribuidor Las Lapas hay una Y tomar hacia la izquierda para San José de Río Chico. Desde Oriente, se llega vía Barcelona

– El Guapo – San José de Río Chico. Tacarigua de la Laguna está ubicada a unos 15 minutos de Río Chico.

-Por aire: Por vía aérea se recomienda vuelos hasta el aeropuerto de higuerote y luego tomar un transporte hasta San José de Río Chico.

Qué encontrarás

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua está ubicado en la costa barloventeña en el Estado Miranda, muy cerca de Río Chico y es considerado uno de los paisajes más espectaculares de Venezuela.

La Laguna de Tacarigua es uno de los sitios más bellos en el país y cuenta con reconocimiento internacional por su biodiversidad. Se destaca la presencia de cuatro  especies  de  manglares,  tortugas  marinas  en  peligro  de  extinción  y alrededor de 290 especies de aves, incluyendo las migratorias.

Para ver y disfrutar

Hay un lugar privilegiado entre la laguna y una gran barra de arena, allí  se encuentra Tortuga Lodge, una posada con cabañas ubicadas al frente del mar ideal para los que buscan estar rodeados por la naturaleza.

Para los que les gusta el deporte, la playa te ofrece más de 30 Km de arena para trotar o caminar.

Los que desean hacer un paseo diferente, pueden contratar a las empresas de paseos en Kayak y  pasar  una tarde inigualable  con el  atardecer  sobre  las aguas de la hermosa laguna.

También  se  pueden  conseguir  paseos  en  lacha  a  motor  y  practicar  pesca deportiva.