Trucos para mantener limpio y ordenado tu hogar

Foto Trucos para mantener limpio y ordenado tu hogar

Todos sabemos que mantener limpio y ordenado tu hogar es difícil mas no imposible.  Sigue estos trucos con Central del Hogar y lógralo de la mejor manera posible: 

1.- Para limpiar y/o desengrasar el microondas:

Para limpiar el microondas lo único que tenemos que hacer es introducir una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Después pasaremos un trapo húmedo por dentro y tendremos nuestro microondas listo para usar y como nuevo.

 2.- Para limpiar el colchón:

Método 1: Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más te guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.

Método 2: El segundo método funciona con bicarbonato de sodio. Rociaremos un poco del bicarbonato sobre el colchón y dejaremos que repose. Después de reposar, pasaremos la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añadiremos unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que queramos.

3.-  Para limpiar el grill después de una parrilla:

Cuando hacemos una parrilla, la mayoría de las veces la carne deja grasa pegada y es bastante difícil quitar. El mejor truco para limpiar y quitar esa grasa del grill es utilizando una cebolla cortada por la mitad. Para limpiar el grill tenemos que colocar la cebolla con la parte carnosa boca abajo y frotar las rejillas del grill. Quedará limpio y con un aroma a cebolla ideal para la próxima barbacoa.

4.-  Para limpiar o recoger cristales rotos:

La manera más rápida de recoger cristales rotos es utilizando pan de molde. Para recoger el cristal tan solo hay que presionar suavemente el pan contra los cristales. Estos se pegarán al molde y dejarán el suelo libre de cristales.

5.- Para limpiar la tabla de cortar de la cocina:

Para limpiar la tabla de cortar de la cocina, echaremos primero un poco de sal por encima y frotaremos la tabla con la parte carnosa de medio limón. Dejará la tabla limpia y sin malos olores.

6.- Para limpiar el estropajo o esponja de la cocina:

Para limpiar el estropajo o esponja con el que fregamos en la cocina y quitarle el mal olor, lo introduciremos mojado en el microondas durante un minuto. Cuando lo saques ten cuidado que estará caliente.

7.- Para limpiar el rallador de queso:

Cada vez que rallamos queso (en especial uno grasiento como cheddar) la mejor manera de limpiar los restos de queso del rallador es rallando una patata. Después solo tendrás que enjuagar el rallador y listo.

8.-Para limpiar tu bañera y quitar las posibles manchas de óxido:

La mejor manera  de embellecer tu bañera y quitar las manchas de óxido es espolvoreando un poco de sal sobre la bañera y frotando con la parte carnosa de una toronja. Quedarás sorprendido con los resultados.