Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Programa de Salud Sexual y Reproductiva

El jueves 28 de septiembre, la Fundación Central Madeirense en alianza con el Centro de Salud Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello (CSSI – UCAB), dio inicio al Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Esta excelente iniciativa va a permitir beneficiar a toda la Comunidad que hacen vida en el Deportivo Central Madeirense: deportistas, entrenadores, padres y representantes.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva desarrollado por el Centro de Salud Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello (CSSI – UCAB), es totalmente gratuito y pretende abordar el siguiente contenido:

  • Marco Legal: Derechos Sexuales y Reproductivos, leyes venezolanas y documentos internacionales que amparan DSyR. Artículo 50 LOPNNA.

Artículo 50. Salud sexual y reproductiva.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados e informadas y educados o educadas, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos.

El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de atención de salud sexual y reproductiva a todos los niños, niñas y adolescentes. Estos servicios y programas deben ser accesibles económicamente, confidenciales, resguardar el derecho a la vida privada de los niños, niñas y adolescentes y respetar su libre consentimiento, basado en una información oportuna y veraz. Los y las adolescentes mayores de catorce años de edad tienen derecho a solicitar por sí mismos y a recibir estos servicios.

  • Etapas del desarrollo humano: Factores protectores y factores de riesgo.
  • Sexualidad: ¿Qué conozco? ¿Qué preguntan? ¿Qué responder? ¿Cuál es el momento apropiado?
  • Salud sexual y reproductiva: Recomendaciones para la higiene íntima. Importancia de la consulta médica de ginecología y urología y prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Esta importante  iniciativa está dentro del Programa Sumando Sueños y Sumando Valores de la Fundación Central Madeirense que en alianza con el CSSI – UCAB, busca seguir sumando voluntades para ayudar a vivir.

Ver listado de Productos                                                  Ver más noticias en Responsabilidad Social

Related Articles

Leave a Reply