Olas solidarias

cm_prosurf

En una conjunción perfecta de deporte y cuidado medioambiental, la Fundación Pro Surf desde el 2006 trabaja con las comunidades para dejar una huella positiva

Con el lema “El surf y tú como agente de cambio… Generando olas de buena voluntad”. La Fundación  ProSurf  liderada por  Gerhard Weilheim,  quién  fue campeón de long board,Director Técnico de la Selección Nacional de Surf,  se empeña en rescatar espacios para practicar el  deporte,   crear consciencia medioambiental  y orquestar la acción de entes solidarios  que  deseen  sumarse  a  su  labor  que  impacta  positivamente  tanto  a  los habitantes de las zonas escogidas así como en los participantes.

“Consolidar  la  masificación,  capacitación,  profesionalización,  promoción,  dotación,planificación,  prevención,  humanización  y  búsqueda  constante  de  toda  acción  que contribuya a la evolución en positivo del Surf y sus comunidades en el sector deportivo,turístico,  ecológico,  investigativo  y  educativo”,  es  la  misión  de  esta  fundación,  y  para lograrla,  constantemente  llama a  todos  los  actores  tanto  públicos  como privados  que apoyen las acciones descritas a continuación:

  • Organización  de  clínicas  y  charlas  pedagógicas  gratuitas,  que  construyan  atletas integrales capaces de desarrollar una profesión vinculada a este deporte y darle la oportunidad a personas con discapacidad a que practiquen el surf como herramienta de integración.
  • Dotación de tablas y equipos deportivos como premio a los jóvenes atletas de bajos recursos que muestren interés y potencial en cuanto a habilidades especiales, con la condición de mantener al día sus compromisos académicos y una buena actitud ante la vida.
  • Jornadas  ecológicas  de reforestación,  limpieza y  recolección  de desechos  plásticos,metálicos y demás objetos no biodegradables.
  • Campañas  institucionales  que  ataquen  problemáticas  puntuales  relacionadas  a  la conciencia del cuidado ambiental de las playas, protegiendo la práctica del Surf, sus rompientes y olas.
  • Alianzas  que  permitan  realizar  periódicamente  revisiones  médicas  preventivas gratuitas en las especialidades dermatológicas, odontológicas, pediátricas y oftalmológicas.

A la fecha, la fundación Pro Surf ha impactado a más de un centenar de niños, en su mayoría, de las zonas costeras de la zona capital y centro occidental del país, lugares en lo que esta organización organiza jornadas especiales.

Related Articles