Luminarias LED: opciones de conservación del medio ambiente y ahorro energético

La reducción del consumo de energía es un aporte importantísimo para disminuir los efectos del cambio climático. Lumi-lux, empresa del ramo de iluminación, presenta nuevas propuestas de luminarias para ahorrar más energía y al mismo tiempo cuidar un recurso que pensábamos era infinito.

Lumi-lux es una empresa fundada en el año 1985, produce y comercializa luminarias proveyendo al mercado nacional  productos de alta calidad y durabilidad. “Nuestro principal objetivo es brindar el mejor servicio y generar una conciencia ambiental, buscando reformar el mercado con calidad y al mismo tiempo procurar la preservación del medio ambiente” Oriel Pereira, Director de Lumi-lux.

Central Madeirense en busca de alternativas que contribuyan con la reducción de consumo de energía, obtuvo el servicio de esta empresa, para su nuevo modelo de negocio representado por la sucursal ecológica La Alameda. Allí se instaló el nuevo sistema de luminarias LED ROADWAY, un avanzado sistema óptico que provee una mejora en la uniformidad de resplandor y control de iluminación, que comparado con los sistemas tradicionales de haluro metálico reduce un 50% del consumo de energía.

Las luminarias LED ofrecen una iluminación más brillante y uniforme que permite mejor visibilidad y calidad de color, funcionando así tanto para espacios abiertos como interiores. Ofreciendo además una vida útil de 10 años y garantizando la necesidad de mantenimiento luego de ese período. Éste nuevo sistema de iluminación proporciona múltiples soluciones y beneficios ambientales y exactamente así es como funciona en la sucursal de la Alameda.

“En este sentido estamos extremadamente orgullosos de que en Venezuela y especialmente en Central Madeirense, se esté aplicando esta tecnología y nos complace poder apoyar al compromiso del país que tendrá un impacto a largo plazo en el medio ambiente” destacó Pereira. “El buen desempeño de este modelo de luminaria nos permite innovar de forma efectiva en el mercado, ya que nos presentan muchas ventajas, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, durabilidad y no contienen mercurio, el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso.

Te invitamos a unirte al igual que estas empresas, en el apoyo a la preservación del medio ambiente, es increíble todo lo que podemos lograr cuando unidos colaboramos con pequeñas acciones en una causa global.

Related Articles