Jardín Ecológico Topotepuy, un paraíso capitalino

En el sureste de la ciudad de Caracas, en la zona conocida como EL Volcán, se realizó uno de los proyectos más bonitos del cuál ha sido testigo este lugar, el Jardín Ecológico Topotepuy. Hace ya más de 50 años, el Sr. William H. Phelps y Kathleen  Phelps deciden construir una casa en este lugar con el propósito de tener una casa de descanso para los fines de semana y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza practicando la ornitología y la jardinería.

A 13 grados centígrados, con cuatro hectáreas de las más bellas y llamativas locaciones verdes rodeadas por amplios jardines de heliconias, orquídeas, bromelias, palmas, planta de sombras, helechos, lagunas y rosas, se encuentra actualmente el Jardín Ecológico Topotepuy.

Actualmente este hermoso lugar se encuentra abierto al público en general, siendo el protagonista de un gran proyecto que tiene como objetivo principal promocionar y difundir  los valores conservacionistas, la ecología y a impulsar la idea del desarrollo sostenible a todos los que le visitan.

En este espacio se hacen visitas guidas a los distintos jardines temáticos, se exponen al visitante los fenómenos del bosque nublado; con los niños se hacen juegos educativos-ecológicos, y así mismo se brinda un espacio para disfrutar de los jardines y compartir en familia con la naturaleza.

También hay visitas de grupos escolares, personas de la tercera edad, grupos de vecinos, universitarios, así como todos lo que tiene interés en temas ecológicos y conservacionistas, los cuales encuentran una aliado en estos espacios.

Desde las alturas de este jardín disfrutarás una hermosa vista de la ciudad de Caracas, entrarás en contacto directo con la naturaleza y observarás el interesante desarrollo de las 70 especies de colibríes que viven aquí. Es un lugar para compartir una aventura que te alejará del mundo cotidiano.

Jardines Ecológicos Topotepuy funciona gracias al conjunto de personas que en él labora; jardineros, gerentes, promotores, guías ecológicos, equipo logístico, mantenimiento de infraestructura, diseñadores, paisajistas. Todas estas personas hacen que Jardines Ecológicos Topotepuy sea una realidad llena de esplendor.  Ricardo Fuenmayor, Arquitecto Paisajista  de Topotepuy.

Es un espectáculo estar en los jardines Topotepuy, y ver a una hermosa y apacible Caracas desde allí. Topotepuy representa un paraíso de Caracas, del que pocos han escuchado hablar y hoy recomendamos plenamente.

Te invitamos a conocer este hermoso lugar y regalarte un día diferente.

 

Toma en cuenta:

Se sugiere que vistas ropa adecuada a la estación, jeans, calzados cómodos, chaquetas y gorras.

 

Ubicación y contactos

Dirección: Calle Principal los Guayabitos, Quinta Topotepuy Zona El Volcán, frente a las torres de CANTV.
Teléfonos:
 0212-9631242/ 0212-9616770 / 0212-9615950 / 0212-9616051
Página Web:
 www.topotepuy.com

Related Articles