El agua nos beneficia a todos

CM_Conservación_agua_central_verde
Este elemento de la naturaleza es determinante para equilibrio de nuestro entorno, por lo que protegerlo  y usarlo racionalmente,  es una obligación de la que nadie debe escapar.
Todos conocemos la importancia del agua para la vida. Recordamos con facilidad que nuestro cuerpo está compuesto de más de 80% de agua, o bien que en nuestro planeta está presente en un 72%  de sus elementos.
Sabemos que el ciclo hidrológico, por el cual se evapora el agua, luego se condensa en las nubes, para finalmente precipitarse en forma de lluvia, es crucial para los cultivos,  descontaminar el ambiente,  servir de equilibrio ecológico e, incluso, generar una importante fuente de energía eléctrica.
Por ello nadie niega el papel trascendental que tiene el agua. Sin embargo, poco cuidado y consciencia tenemos respecto a su uso. Posiblemente sea porque muchos manejan la falsa creencia que el agua nunca se agotará. La realidad es que solo el 2% del agua en el mundo es potable y este porcentaje tiende a disminuir
Ante  esta realidad, es necesario que todos colaboremos en cuidar este vital líquido, pues realmente  más que una fuente de vida, es uno de los medios para preservarla. Hacerlo es sencillo y podemos aplicarlo fácilmente en nuestra vida diaria:
  1. Utiliza el agua estrictamente necesaria.
  2. Toma baños cortos y cierra la llave mientras te enjabonas.
  3. Cierra la llave mientras te lavas los dientes o te rasuras, preferiblemente utiliza un vaso con agua.
  4. Cuando uses la lavadora pon el máximo de ropa permitido en cada carga.
  5. Cierra la llave mientras enjabonas los platos.
  6. Lava el carro utilizando un tobo. Nunca lo hagas con la manguera.
  7. Minimiza la cantidad de agua en el riego de las plantas, hazlo a primera hora de la mañana o la noche para evitar se evapore rápidamente.
  8. Repara cualquier fuga de agua en tu casa. Reporta las fugas en las calles y avenida a las autoridades.

Related Articles