EcoCentral al día con el ambiente

 

Trata de imaginar un día, lo que sería despertar en Caracas mirar al norte y encontrar el Ávila deforestada, viajar a la playa y encontrar el agua contaminada, atravesar los llanos y no ver la típica fauna a los lados de la carretera ¿no te sentirías en Venezuela, cierto? Menos mal que sólo estábamos imaginando, sin embargo en la realidad pronto podríamos llegar a esto, ya que cada día usamos indiscriminadamente más recursos de la naturaleza, la contaminamos y hacemos muy poco por devolver algo de todo lo que ella nos da.

Por esta razón Central Madeirense, consciente de las bondades que nos brinda el medioambiente, ha realizado diversos esfuerzos por ayudar a la conservación de nuestro planeta. Entre los más resaltantes, encontramos la creación de un nuevo modelo de negocio, representado por la  sucursal ecológica La Alameda y la implementación de iniciativas progresivas, como las bolsas biodegradables en todos nuestros mercados.

Actualmente en Central Madeirense, iniciamos una nueva campaña interna de concientización, involucrando a todo nuestro recurso humano en el cuidado del medioambiente. Esta campaña gira en torno a la unión de dos importantes actores: la ecología y nuestra empresa, dando como resultado esta iniciativa llamada EcoCentral con el objetivo de reforzar la importancia que tiene cuidar nuestro entorno natural en nuestra cultura corporativa.

En este sentido, invitamos a todos los integrantes de la organización a cuidar el ambiente, evitando la contaminación y ahorrando energía, agua y papel, ya que es increíble todo lo que podemos lograr cuando cada uno colabora en una gran causa con pequeñas acciones. Hacemos un llamado a nuestros lectores a ser parte del movimiento por salvar el planeta, siguiendo éstas sencillas recomendaciones:

  • Si tu destino se encuentra cerca procura ir caminando o en bicicleta
  • Cierra el grifo cuando te cepillas los dientes o lavas las platos
  • Apaga las luces que no estás utilizando
  • Desconecta los cargadores de equipos electrónicos mientras no los usas
  • Recoge la basura y clasifícala
  • Aplica las “3 R” Reduce el consumo, recicla lo que puedas y reutiliza.

Con estas sencillas recomendaciones podemos lograr un mundo mejor, cuidamos nuestras áreas comunes y ayudamos al medioambiente. 

Related Articles