¿Cómo mantener tu bolsa reusable en óptimas condiciones? Tips para su cuidado y mantenimiento

El cuidado de las bolsas reusables, también debe formar parte de nuestra mentalidad verde, ya que el no hacerlo adecuadamente puede generar un efecto contrario al deseado, afectando el ecosistema de nuestra familia, convirtiéndose en un reservorio de bacterias que atentando contra la salud de los integrantes de tu hogar.

Los expertos advierten, la importancia que debemos darle a la limpieza de nuestras bolsas, pues de no hacerlo estamos expuestos a bacterias generadoras de enfermedades, tales como Salmonella y E. Coli. Las cuales se alojarían en las bolsas, transfiriéndose posteriormente a otros alimentos.

 

Conoce algunas recomendaciones para el cuidado de tus bolsas reusables

El uso de la lavadora, para bolsas de tela o de material impermeable es ideal. Para aquellas que son de telas fibrosas o duras, se deben limpiar con un paño húmedo con un poco cloro, ya que al ingresarlo a la lavadora las bolsas de este material se desarmarían.

Luego de tener limpia la bolsa reusable es importante dejar secar antes de guardar, para evitar el desagradable moho que puede salir producto de la humedad.

En los casos que la bolsa se ha mojado con alimentos fríos o congelados, lo más recomendable es dejar secar bien, porque este líquido aunque no es riesgoso para la salud, es importante dejar secar para evitar moho o aromas desagradables.

Asimismo, si vas a llevar carnes, embutidos y quesos en tu bolsa reusable, envuélvelos con una bolsa plástica biodegradable, para lograr evitar que se los líquidos se rieguen en la bolsa o transmitan bacterias presentes comúnmente en las carnes crudas, estas bolsas plásticas por su parte deben ser botadas de inmediato y evitar a toda cota su utilización.

Por otro lado, debes guardar tus bolsas biodegradables en un lugar seco y fresco de la casa, evitando guardarlas en tu vehículo, ya que las temperaturas elevadas, como las presentes en el carro, pueden propiciar un crecimiento acelerados de dichas bacterias.

Cuida y protege tu bolsa biodegradable, recuerda una bolsa de tela reusable equivale al ahorro de cinco bolsas plásticas. Haz un buen uso de ellas.

 

 

Related Articles