Cómo hacer jarrones con material reciclado

Jarrones reciclados

En esta época del año, siempre estamos en busca de invertir nuestro tiempo y dinero, pero en muchas ocasiones nos estancamos y no conseguimos una solución práctica y divertida.

¡Eh aquí la solución!

Una manera de invertir tu tiempo de forma proactiva y creativa es haciendo jarrones reciclados. Lo mejor de este “pasatiempo” es que lo puedes compartir con tu(s) hijo(s) ya que desarrollarán juntos la imaginación con materiales que normalmente desecharías.

Entonces… ¡Manos a la obra!

Jarrones reciclados 1¿Qué tipo de materiales básicos necesitamos para hacer tus espectaculares jarrones reciclados?

  • Una lata usada o una botella o vaso de plástico o vidrio.
  • Tijeras.
  • Pincel.
  • Pega o silicón fría.
  • Pintura acrílica de colores.
  • Cucharas de plástico.
  • Imprimante (opcional).
  • Papel periódico o revistas viejas.
  • Cordones de zapato o hilos de colores.

Jarrones reciclados 2Si te animas a hacer con nosotros la creación y decoración de los jarrones con las cucharas de plástico, lo primero que deberás hacer es cortarles los palitos, para que de esta manera quede únicamente la cuchara. Para explorar el potencial de este recurso, lo puedes pintar con el color o los colores de tu elección.

Al terminar con las cucharas de plástico, agarra la lata y barnízala con imprimante, para mantenerla en buen estado. Una vez listo este paso, nos toca forrar con pega toda la lata e inmediatamente comenzamos a colocar las cucharas una por una, desde la base, hasta la parte superior de la lata.

Y ¡Listo! A disfrutar de esta bella creación.


Una segunda opción, para innovar y decorar con estilo tus espacios con los jarrones reciclados, es hacer un florero con una botella de plástico.

Jarrones reciclados 4Comenzamos marcando y cortando la parte lisa en el medio de la botella. Aproximadamente 8 centímetros sobre el borde rayado en la parte inferior.

Mide y comienza a hacer cortes rectos, espaciados uniformemente alrededor de la botella. Y luego cortar cada uno de estos segmentos a la mitad para hacer las tiras más delgadas.

Jarrones reciclados 5

 

Al terminar los cortes, presiona con cuidado y dobla todas las tiras hacia afuera para hacer un borde nivelado.

Llegamos al momento clave del florero ya que para lograr el efecto que deseamos tenemos que comenzar a “tejer” la botella de plástico. Para ello tienes que tomar la punta de una tira y pásala sobre la tira a su derecha y bajo las dos siguientes.

Jarrones reciclados 6Ahora dobla y pliega la siguiente tira de la misma manera, pero esta tira pasa sobre las dos siguientes y bajo la tercera. La tercera tira se dobla exactamente de la misma manera que la primera. La cuarta igual que la segunda. Y así consecutivamente.

Continúa este patrón hasta que te quedan tres tiras. Mete cada una bajo la siguiente hasta que terminas de “tejer” por completo y ¡cierras el diseño del florero!

 

Jarrones reciclados 7¡Alucinante!

Estas son unas de las muchas piezas que puedes crear, solamente necesitas imaginación, materiales de reciclajes y todas las ganas del mundo para crear las piezas más alucinantes del universo.

 

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Verde      Ver listado de Productos

Related Articles