Carteras con diseño original y material reciclado

Si eres amante de las manualidades y deseas crear maravillas, aca te vamos a dejar unas interesantes ideas para crear carteras con diseño original y ecológico. Marca la diferencia y crea tus propias carteras con un diseño original y material reciclado.

No necesitas comprar un montón de adornos ni gastar mucho dinero en materiales, sólo necesitas creatividad y dos maravillosos tips para crear tus propias carteras ecológicas.

Si lo que buscas es un estilo tejido, similar a las carteras de palma playeras, con las revistas te puedes ayudar.

 

Carteras con diseño original usando papel de revistas:

carteras-diseño-original-creativo-papel-reciclado-revistas

Primero necesitas tener varias o muchas revistas, recolecta las que sean necesarias. Porque vas a realizar muchas tiras con las revistas viejas. Esto se va a transformar en nuestro armazón y la base para nuestras hermosas carteras con diseño original y ecológico.

Iniciemos recortando las tiras a tamaño regular de unos dos dedos de anchura. Cuando tengas todas las tiras hechas, comienza a entrecruzarlas, como si armaras una cesta, hasta que te quede una estructura de un metro por medio metro. Cuando la tengas lista, recorta lo que sobra.

Hasta aquí v todo sencillo, pero si no reforzamos la estructura esta puede ceder con el peso, o deshacerse con una inesperada lluvia. Para evitar que esto suceda, tomamos el papel contact transparente y lo colocas con cuidado y (si puede ser) con ayuda, sobre la lámina entrelazada de papel de revista o de periódico. Así queda fijo y mucho más resistente.

Si crees aún es muy frágil, puedes colocar láminas enteras de papel de periódico en su interior, pegadas con pega blanca, para que se vuelva como un armazón y le de brillo también.

Sólo nos queda plegarlo, sellar los bordes con silicona caliente y tela y ponerle un asa de nuestra preferencia, puede ser de un bolso viejo y tendremos una cartera lista para presumir.

 

Carteras con diseño original usando tela de blue jeans:

 carteras-diseño-original-creativo-blue-jeans-tela.jpg

Con estos tips, nada se desperdicia. Si tienes en el closet un montón de jeans que no usas porque están rotos y ya no los puedes usar más, ¡no los vayas a tirar! Acá te diremos lo que puedes hacer con ellos, y darle la vuelta para usarlos nuevamente como un accesorio muy versátil.

A diferencia del anterior vamos a necesitar ayuda extra para armar nuestro bolso. Para este tipo de armazon necesitaremos una máquina de coser y varios jeans que ya no uses sin importar el color ya que necesitaríamos aproximadamente 35 cm de tela, cinta métrica, hilo azul, tijeras y disposición para hacerlo.

Dibuja el patrón del bolso que desees crear en papel y asegúrate de que tengas suficiente tela de jean para armar nuestras carteras con diseño original y ecológico. Con la máquina comienza a coser todas las partes sin olvidarte de los cierres o trancadores que desees colocar y por supuesto las asas que vayan a juego con el modelo.

 

Fuente: ve.emedemujer.com / erenovable.com

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Verde      Ver listado de Productos

Related Articles