6 Consejos para un hogar amigable con el medio ambiente

6 Consejos para un hogar amigable con el medio ambiente

La naturaleza es impredecible y hermosa a la vez, donde sea que estemos siempre nos regalara algo nuevo para ver y admirar, sin embargo, a través de los años ha venido perdiendo fuerza y espacio gracias a la mano del hombre y a sus “progresos” para mejorar la calidad de cada persona en el planeta.

¿Pero sabes que desde tu hogar también puedes perjudicar al medio ambiente?

Simples actividades como el uso excesivo de electrodoméstico o el mal uso del agua pueden convertirse en serios problemas para un futuro. Pero tranquilo, que traemos algunos consejos para que tu hogar se convierta en un hogar sostenible para el medio ambiente.

Antes de conocer estos pequeños consejos para hacer de tu hogar uno con el medio ambiente, conozcamos un poco mejor el problema al no tener un hogar amigable con el medio ambiente.


Sabías que el 25% de la demanda energética proceden de los hogares mientras que el 10% del agua dulce que existe en el planeta se consume a través de actividades domésticas.


Las acciones o hábitos para que un hogar sea totalmente sostenible al medio ambiente no se han introducido en su totalidad en el mundo esto debido a que aún existe la falsa creencia que llevar una vida ecológica conlleva a más gasto, pero resulta que es muy económico cuando empiezas por pequeños cambios.

Sabiendo esto te damos algunos tips para desarrollar un hogar amigable con el medio ambiente y ayudes al planeta donde vivimos.

 

hogar-amigable-medio-ambientePara los electrodomésticos

Cuando hablamos de los electrodomésticos, uno de los mayores consumidores de energía es el frigorífico o la nevera. Uno de los consejos para bajar el consumo de energía es cambiar el modelo de la nevera, por ejemplo, si es de modelo A (+++) lo recomendable es cambiarla a una A(+) ya que reducirá el consumo de energía a un 50%.

Funciona también no guardar alimentos que aun sigan caliente en la nevera y no dejar alimentos sin tapar ya que si no estos tapados, desprenden agua y la nevera gasta más energía para poder seguir enfriándolos.

Lavadora

Lo recomendado es ponerla en funcionamiento cuando este llena y colocarla a una temperatura por debajo de los 60 grados ya que este factor es uno de los que consume más energía.

¿Sabias que cuando lavas a 60 grados el 85% de la energía que se emplea es para calentar el agua? Bajarla por lo menos a unos 30 grados dará unos buenos resultados para toda tu ropa.

TelevisiónHogar-en-el-medio-ambiente

Debido a la gran presencia en los hogares, la televisión es uno de los electrodomésticos que mayor consumo de energía tiene

El 7% de la energía que se consume en los hogares se desperdicia cuando los electrodomésticos están en reposo o no se están usando. Un consejo para evitar esto es conectar cada aparato a una regleta y al no usarla apaga para ahorra esa energía.

Iluminación

Utiliza bombillas LED ya que consumen un 85% menos de energía y duran 20 veces mas que los bombillos incandescentes.

AguaHogar-en-el-medio-ambiente

El 66% del agua que se utiliza en los hogares es agua caliente en actividades como lavar ropa y platos o simplemente en la higiene personal. Para calentar esa agua empleamos mucha energía; por lo tanto, ahorrar agua caliente significa ahorrar energía.

Un consejo para ahorrar agua es colocar un cubo debajo de la ducha para recoger el agua fría que sale antes de que comience a salir la caliente. Esto permitirá ahorrar el agua caliente para actividades mas vitales y así poder ahorrar mas energía.

¿Cómo generar menos residuos?

Clasifica los residuos, aprovecha las estrategias del reciclaje para que tu hogar sea uno con el medio ambiente. Colocar diversas zonas de clasificación de residuos por ciertas zonas de la casa , permitirá que el reciclaje se te haga aun mas sencillo.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Verde      Ver listado de Productos

Related Articles