Sándwich de Berenjena

sandiwch-de-berenjena

Para preparar un sándwich de berenjena solo necesitamos una berenjena grande y nuestros ingredientes favoritos.

Sabías que la berenjena es el fruto de una planta originaría de la India el cual tiene un valor energético y nutritivo pequeño, al igual que otras verduras y hortalizas, ya que está compuesta en su mayoría por agua. Sin embargo, el mineral más abundante que contiene es el potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Ahora que sabemos porque la berenjena es tan nutritiva y deliciosa veamos algunos de los ingredientes que necesitamos para armar nuestro sándiwich de berenjena.


Te puede interesar:

Beneficios de la Berenjena en la cocina


Para preparar nuestro delicioso Sándwich de berenjena necesitamos los siguientes ingredientes:

Sandwich-berenjena-ingredientes-

  • 1 berenjena grande y fileteada.
  • 2 rebanadas jamón.
  • 2 tomates.
  • 1 aguacate
  • 1 lechuga
  • 1 pepino.
  • 1 pimentón.
  • Mostaza al gusto

Para preparar el sándwich de berenjena debemos:

1.- Para empezar a preparar nuestro sandwich de berenjena debes colocar los trozos de berenjena fileteada sobre una parrilla, si no lo tienes puedes cocinar en un sarten antiaderente o un budare durante 2 minutos por cada lado, retirar de fuego y dejar enfriar.

sandich-berenjenas-asadas-parrilla

2.- Listas nuestras berenjenas fileteadas procedemos armar el relleno de nuestro sándwich de berenjena. Corta en rodajas el tomate y rebana la mitad de un aguacate y corta en tiras el pimentón. Ahora vamos a limpiar la lechuga y a retirar las semillas del pepino para rebanar.

sandiwch-berenjena-aguacate-rebanado

3.- Una vez rebanados los otros vegetales vamos a rellenar: empecemos por untar la berenjena con un poco de mostaza, también puedes colocar mayonesa o cualquier otra salsa de tu gusto. Integra el tómate, el jamón, el aguacate, la lechuga, el pepino y el pimentón.

sandiwch-berenjena-

Listo ya tienes un delicioso y saludable sándiwch de berenjena con los ingredientes que más te gustan. No olvides que puedes prepararlo con cualquier cosa que desees. ¡En la cocina no existen los limites! Buen Provecho.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles