Provenzal donde el café es el rey

Una pasión familiar llevó a Gustavo Paparoni a plantearse seriamente un emprendimiento con aroma a Café y junto a Naghieri Vivas decidió convertirlo en una realidad

El gran paso para concretar el emprendimiento llamado Provenzal , realmente no fue uno, sino dos grandes pasos, pues  casi en paralelo a la culminación de su primer local en la urbanización La Florida, Gustavo Paparoni y Naghieri Vivas, socios del proyecto, les informaron haber ganado el  concurso público para la concesión del café en la Plaza Los Palos Grandes. Fue así que Paparoni, administrador de empresas y Vivas, abogada y comunicadoras social, se unieron a los emprendedores venezolanos que creen en el país y ven las oportunidades indistintamente del entorno.

El gusto por el café de Paparoni le viene de familia “Soy un apasionado por el café, mi bisabuelo era caficultor y junto a familiares eran dueños de la Hacienda La Victoria en Santa Cruz de Mora, en mi casa había café a toda hora”. Y la vena emprendedora surge de su experiencia de  20 años en el negocio de alimentos y bebidas, y donde  el café siempre era de suma importancia en cada local que regentó.

La falta de profesionalización en esta área lo llevó a explorar “No había cursos de Baristas en Venezuela (especialista en café)  para ese entonces, pero yo fui buscando información hasta llegar a Nueva York y allí cursé mi primera certificación de café” explica el emprendedor.

Provenzal según sus creadores “es una cafetería donde el café es el rey, es un espacio caluroso y acogedor enfocado en ofrecer el mejor café de la ciudad”  expresan orgullosos. Estos locales cuentan con  baristas entrenados, equipos de última generación, una amplia gama de cafés de diversas regiones del país elaborados con distintos métodos de preparación, una excelente carta de cafés con un toque especial “mucho amor por lo que hacemos, eso es Café Provenzal” comenta Paparoni.

Se afianza el aroma del café Provenzal

Un inicio pausado y seguro para alcanzar los más altos estándares de calidad “Empezamos poco a poco con una máquina vieja, fuimos aprendiendo sobre la marcha y luego de hacer muchos cursos ahora somos instructores y certificadores  y actualmente dictamos cursos y enseñamos el arte del Barismo otorgando certificaciones internacionales avalados por la SCAE (asociación de cafés especiales de Europa).

Estamos enfocados en nuestros cursos y certificaciones así como en mantener nuestra calidad en los productos y servicios que ofrecemos en nuestros locales. Tenemos proyectos futuros que llegarán en su debido tiempo.

“El café para mí es como el oxígeno, no puedo vivir sin él, es un reto una carrera y sobretodo una gran pasión” Gustavo Paparoni.

Facebook:  Provenzal

Twitter:      @provenzalcafe

Instagram:  cafeprovenzal 

 

Gustavo Paparoni                  Naghieri Vivas

gpaparoni@gmail.com         naghieri.vivas@gmail.com

Related Articles