Ponquecitos de plátano y avena

ponquesdeplatanoconavena

Para los amantes de lo natural, la avena y el cambur, te traemos esta sencilla pero deliciosa receta de ponqués o muffins que puedes preparar cuantas veces quieras y cómo quieras, solo debes tener la base y muchas ideas para combinar los sabores.

La receta original integra un puré de manzana, pero en esta oportunidad lo puedes sustituir por un puré de guanábana, manga, guayaba, lechosa u otra fruta que desees mezclar.

Si no quieres mezclar con otras frutas, puedes a agregar pasas, gotas de chocolate o coco rallado, también incluir cacao en polvo. ¡Las posibilidades son muchas!

 

Prepárate para iniciar a preparar tus deliciosos ponquecitos de plátano y avena, agrupa los siguientes ingredientes:

 

ponquecitos-platano-avena

  • 2 tazas de harina de avena. (Puedes hacerla tú misma moliendo la avena en un procesador de comidas).
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • ½ taza de endulzante.
  • 5 claras de huevo.
  • 1 taza de puré de plátanos.
  • ½ taza de puré de guanábana.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

 

Pasos para preparar nuestros ponquecitos de plátano y avena:

 

Lo primero que vamos hacer es encender el horno a 350 grados. Y dejamos que se caliente bien mientras mesclamos los ingredientes.

Toma un bol y agrega las claras de huevo, luego incorpora el puré de plátano y el de guanábana unifica los ingredientes y hecha el extracto de vainilla.

Mezcla muy bien hasta lograr una gran pasta homogénea, poco a poco agrega la harina de avena, no dejes de mezclar para que no se empelote, a continuación agrega el polvo de hornear junto al endulzante y la sal.

Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y se forme una masa.

Prepara el molde para ponqués con los capacillo y sirve la mezcla de los ponquecitos de plátano y avena sin rebosar. Hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que se vean dorados por fuera y estén secos por dentro.

Realiza la prueba de del palillo antes de sacarlos del horno. Saca y deja enfriar.

Puedes decorar tus ponqués o simplemente dejarlos así, como lo prefieras. Comparte el resultado y etiquétanos @cmadeirense.

 

Fuente: vix.com

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles