Pie de limón

Ingredientes:

Masa

2 tazas de harina todo uso

200 g. de mantequilla fría cortada

½ taza de azúcar

1 huevo

Crema de limón

6 huevos

230 g. de azúcar pulverizada

100 g. de jugo de limón

Ralladura de 2 limones

100 g. de mantequilla derretida

20 g.  fécula de maíz (maicena)

Merengue

4 claras de huevo

250 g. de azúcar

 

Preparación:

 Masa

En un bol se coloca la harina, la mantequilla y el azúcar. Mezcla con un tenedor hasta tener una consistencia grumosa, añade el huevo y amasa hasta integrar bien y formar una masa homogénea.

Extiende la masa dentro de un molde procurando cubrir bien el fondo y los lados del mismo. Pincha la masa para evitar que en el horneado se abombe

 

Crema de limón

 Batir (a mano) los huevos para romperlos bien,  llevar a fuego el limón con el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita la mantequilla,  dejar caer un chorrito sobre los huevos  devolver todo a la olla, agregar la maicena diluida y batir bien. Luego cocinarlo a fuego muy bajo batiendo de vez en cuando, para que no se queme y que tome una textura como de compota.

Cuando esté fría la masa, se rellena con esta crema y se decora con merengue. (Se queman las puntas del merengue con soplete o en horno a temperatura muy alta).

 

Merengue

Aparte mezclar las claras de huevos con el azúcar y colocarlas en un bol a baño de maría por 15 segundos. Luego, bate la mezcla hasta que tengas un merengue  que forme picos firmes.

Related Articles