Para navidad prepara un Dulce de Lechosa

Dulce de Lechosa 1

La gastronomía venezolana siempre nos alimenta el alma y el corazón con esos sabores, olores y colores que denotan exquisitez en cada preparación. Se acerca la época decembrina y el Dulce de Lechosa se convierte en el consentido de la casa.

 

Acompáñanos a preparar este exquisito postre navideño para que en noche buena no falte en tu mesa. Para ello necesitaras:

Ingredientes:

  • 1 lechosa verde (dos kilos y medio más o menos).
  • 1/2 cucharada de bicarbonato.
  • 12 tazas de papelón rallado.
  • 5 tazas de azúcar.
  • 8 clavos de especia.
  • 3 1/2 litros de agua.

Preparación:

Dulce de Lechosa 21.- Comenzamos pelando y cortando la lechosa en delgadas tiras de aproximadamente 1/2 centímetro. Para que sepa mejor se puede dejar al sol por 2 o 3 horas antes de cocinarla.

2.- En una olla se vierte el agua. Cuando hierva se agrega el bicarbonato y la lechosa. Dejamos cocinar durante 5 minutos, así logramos eliminar el sabor amargo de la fruta.

Dulce de Lechosa 3

 

3.- Pasado el tiempo, se cuela y se baña con agua fría para que deje de cocerse.

4.- En otra olla colocamos el papelón, el azúcar, los clavos y el agua. Dejamos cocinar por 15 minutos hasta que se convierta en un almíbar.

Dulce de Lechosa 4

5.- Colamos el almíbar sobre la lechosa y cocinamos aproximadamente durante hora y media o hasta que el almíbar empiece a formar hilitos al removerlo.

6.- Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar. Pasado el tiempo colocamos el dulce de lechosa en un frasco de vidrio.

 


Si deseas utilizar frascos de vidrio que tienes guardados en casa, aquí te dejamos los pasos a seguir para esterilizarlos y usarlos con confianza y sin preocupaciones:

Dulce de Lechosa 6

En una olla grande con abundante agua, se ponen a hervir los frascos de vidrio y sus tapas durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo se sacan del agua caliente y se dejan escurrir y enfriar boca abajo en una rejilla. NO seques los frascos por dentro con un trapo, así evitaras que entren bacterias.

 


Dulce de Lechosa 5Delicioso postre para compartir en familia y con amigos.

¡Prepáralo y déjanos saber cómo te quedo!

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles