Loncheras prácticas en “un dos por tres”

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¿Es tu deseo diario que la lonchera para tus pequeños ya esté lista? Creo que ninguna madre podría responder que no, pues la lonchera es un trabajo que diariamente tenemos que cumplir en la época escolar. Ante tal realidad, ponemos a tu disposición algunos sencillos consejos y fáciles de seguir que te aliviarán esta carga.

Si quieres ofrecer a tus hijos una merienda saludable y nutritiva, vale la pena esforzarnos, planificar con antelación el menú y quizá incluirlos a ellos en la preparación, para poder hacerla de forma divertida y en conjunto. Así lograrás una lonchera atractiva de la que ellos se sentirán orgullosos por haber participado en la preparación de la misma, creando al mismo tiempo el hábito de alimentarse sanamente.

Al organizar el contenido de la lonchera escolar, debes cuidar no sólo el factor nutricional, también es importante que la lonchera sea apetitosa para nuestros hijos, porque de lo contrario, corremos el riesgo de que regresen a casa con la lonchera intacta.

Para evitar esas devoluciones del menú, sigue estos prácticos consejos para preparar la lonchera en “un dos por tres”:

 

lonchera-saludable-pan-integralIncluye Pan Integral

Para reemplazar en los sándwiches de pan blanco, rellena con jamón de pavo, queso tipo Paisa, mermeladas de frutas, entre otras, que puedan hacer el sándwich atractivo para tus hijos. Recuerda que el pan integral contiene más vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo de nuestros pequeños.

 

arepas-colores-lonchera-saludableVariaciones del menú

Para que no se aburran de comer siempre lo mismo, varia el menú entre el pan, arepitas, empanadas, pastelitos, panquecas, cachapas, de esta manera se acostumbrarán y sorprenderán cada vez que abran la lonchera para comer. Educar a nuestros hijos, para mantener una alimentación balanceada hará que ellos entiendan que son capaces de comer cualquier cosa, y sobre todo estar dispuestos a probar cosas nuevas.

 

papas-horneadas-lonchera-saludableReemplaza

Hay muchas maneras de reemplazar las comidas favoritas de tu hijo cuando éstas no son beneficiosas para salud. Reemplaza las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio por papitas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla. Sustituye la fruta en conservas por frutas frescas o fruta seca. Cambia los caramelos por barras de granola o rodajas de manzana. Procura enviarle jugos naturales, si te resulta muy complicado, altérnalos con envasados como la avena líquida.

 

loncheras-divertidas-saludables-nutritivasDivierte

Muéstrale todo tu amor y mantén la salud mental de tu hijo. Hazlo sonreír incluyendo una pequeña nota cariñosa en su lonchera. O sorpréndelo con un dulce como una galleta baja en grasa o una mezcla de frutas secas o nueces, y de esta manera mantienes el contacto diario con él, además de incentivarlo a comer toda su comida.

Lo que contenga la lonchera es lo que aprenderán a comer toda la vida. No improvises.

 

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