Fresas con crema Central Gourmet

Ingredientes:

500 g. fresas

1 litro de crema para batir

1 lata de crema de leche Nestlé

250 g.de azúcar glass

250 g. crema  pastelera

 

Crema pastelera

500 g. de leche

5 yemas de huevos

125 g. de azúcar

30 g. de harina

30 g. de fécula de maíz

3 paquetes de galletas molidas

Vainilla

 

Coulis de Fresa

500 g. de fresas

300 g. de azúcar

250 g. de agua

Jugo de limón

 

Preparación:

 

Coulis de fresas

Hacer un almíbar colocando la azúcar en el agua. Las gotas de jugo de limón y dejar cocinar por 3 minutos.

Cuando el almíbar esté listo se deja reposar  10 minutos y se coloca en una licuadora conjuntamente con las fresas y se licua hasta obtener una salsa.

Si desea puede colar ésta salsa y colocarla en un dispensador de salsa.

 

Crema pastelera

Hay que preparar un envase forrado con papel film que sobre salga por los cuatro costados.

Se lleva a fuego la leche con la mitad del azúcar y la vainilla (a fuego lento sin que hierva).

Aparte se baten las yemas con el azúcar, hasta que se blanqueen,  hasta que tome aspecto de una crema blanca y brillosa, luego se le agrega la harina y la maicena las cuales se ciernen juntas, se baja la velocidad de la batidora y se le incorpora la mitad de la leche caliente una vez hecho esto se lleva esta mezcla a la olla con el resto de la leche caliente  y se lleva a fuego lento sin dejar de batir con batidor de alambre (tipo fusta) , esto va ir engrosando y esta lista cuando al inclinar la olla se despega del fondo y de las paredes de la olla.

Inmediatamente se coloca en el envase que hemos preparado con el papel film y se cubre tapándolo bien para que no forme nata arriba. Se lleva a la nevera caliente, para que pasteurice durante 5 días en la nevera.

 

Crema chantilly

En la batidora se coloca a velocidad máxima la crema para batir que debe estar fría, una vez se obtenga el medio punto de batido, se le incorpora la crema de leche, la azúcar glass y la vainilla, hasta obtener una crema firme.

 

Montaje del postre

 En un vaso de 5 onzas se colocan las galletas trituradas, con la ayuda de un manga pastelera se coloca la crema chantilly, las fresas cortadas en mitades, estas se napean con el coulis de fresas, con la ayuda de una manga se coloca la crema pastelera, y  así hasta hacer 2 capas, en la copa del postre se coloca crema chantilly y una fresa entera.

Related Articles