Delicioso quesillo de chocolate

Delicioso_Quesillo_de_Chocolate

¿A quién no le gusta el quesillo? Vamos a preparar una variación súper deliciosa que te encantará, el quesillo de chocolate.

Un postre que une dos delicias en una y del cual nadie se puede resistir. A continuación, te dejamos el paso a paso de esta receta que rinde para 6 porciones.

Quesillo_de_chocolate_ingredientesPara preparar nuestro quesillo de chocolate necesitamos agrupar los siguientes ingredientes:

• 5 huevos.⠀
• ½ litro de leche. ⠀
• 140 gr de chocolate oscuro. ⠀
• 100 gr de azúcar.⠀


Ahora que tenemos los ingredientes, vamos a preparar nuestro delicioso quesillo de chocolate:

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C, mientras se calienta vamos a tomar nuestros ingredientes para preparar la mezcla.

Así, que iniciemos colocando una olla pequeña a fuego bajo, y agregamos el azúcar con un poco de agua, cocina hasta que notes una consistencia espesa muy característico del caramelo.

Cuando veas el caramelo listo, retíralo del fuego y viértelo sobre la quesillera, esparciéndolo por sus paredes, para ayudarte inclina con cuidado para no quemarte y deja reposar.

Quesillo_de_chocolate_mezclaToma una olla y calienta un poco la leche, mientras esperas trocea el chocolate oscuro, si lo tienes en tableta.

Retira la olla del fuego y vierte los trozos de chocolate en la olla, y remueve hasta que notes que el chocolate se ha derretido por completo.

Una vez derretido el chocolate en la leche, vierte las yemas y remueve para integrar todos los ingredientes. ⠀

Con la mezcla lista, tomamos la quesillera con el caramelo y vertemos nuestra mezcla.

Para cocinar nuestro quesillo, debe ser a baño de maría en el horno, durante una hora aproximadamente o cuando introduzcas un palillo y salga limpio. ⠀

Cuando notes que el quesillo está listo retíralo del horno y deja que se enfríe. ⠀

Para desmoldarlo, solo tienes que ayudarte con un cuchillo delgado y pasarlo por alrededor de las paredes del molde y voltéalo, ¡pero ten cuidado!, el plato debe ser hondo para evitar que el caramelo se derrame. ⠀

Ya tienes un delicioso quesillo de chocolate listo para compartir en una ocasión especial, o simplemente para degustar en la merienda.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles