Comer bien y relajado en vacaciones

Las vacaciones deben ser el momento máximo de relax para toda la familia, por lo que es indispensable hacer un menú para esos días que incluya alimentos fáciles de preparar, deliciosos y nutritivos.  Involucrar a todos los miembros de la familia en la planificación del menú es importante para equilibrar los gustos gastronómicos con nutrición y también economía.

A considerar

Antes de planificar, ten en cuenta el lugar donde se hospedarán ¿hotel, casa de playa, suites con Kitchenette?  Pues cada uno tiene un menú distinto y de ello depende sean comidas frías, frecas, si requieren cocción, entre otras, además debes asegúrate de saber exactamente con que cuentas para cocinar y servir,  incluyendo si tendrás acceso a un microondas, horno, nevera, agua y todo lo necesario

¿Cómo hacer?

Una semana antes de salir de viaje, siéntate con papel y lápiz a diseñar el menú. No olvides que la familia debe participar. Escribe los días que estarás de viaje y debajo cada una de las tres comidas. Con menú en mano haz una lista de compras de los alimentos necesarios, incluye snacks para el traslado, y recuerda buscar un día para salir a comprarlos, bien en tu localidad o en tu destino.  Realiza otra lista de los elementos que necesitas para cocinar – incluyendo ollas, sartenes y utensilios – que tendrás que empacar si no están disponibles en tu destino.

Contenido

Alimentos simples y nutritivos y que requieran pocos ingredientes y un tiempo de preparación, es lo ideal, eso asegura que no perderás tiempo en la cocina y sean días relajantes para todos. El cereal y las panquecas congeladas son un desayuno fácil de preparar y pueden servirse con fruta fresca. Los almuerzos pueden tener proteínas de carnes enlatadas, pasta corta con muchos vegetales tipo ensalada fría, las pastas con salsas preparadas sólo para calentar, son muy prácticas.  Intercala los sandwiches para la cena, también plátanos con queso,  pizzas precocidas, perros calientes, tostadas y todo lo que puedas imaginar.

Planifica y divierte con un menú sencillo para que no pases el valioso las vacaciones en la cocina.

Related Articles