¡Aprende a hacer Yogurt en casa!

Si te encanta el yogurt sin aditivos ni conservantes, completamente natural, es hora de que aprendas a hacer yogurt en casa para que vivas una experiencia única.

No puedes perderte esta receta para que disfrutes de este producto lácteo casero al máximo. Además, necesitarás pocos utensilios e ingredientes para la preparación.

Esto es lo que necesitarás:

-Recipiente de plástico o vidrio lo suficientemente hondo

-Papel plástico

-Paño de cocina grueso

-Bolsa de plástico

-Para yogurt firme, 1/2L de leche líquida completa de larga duración

-Para yogurt líquido, 1L de leche líquida completa de larga duración

 -250gr de yogurt firme sin sabor

Cómo prepararlo:

Coloca la leche descremada en un olla y calienta, hasta que empiece a hervir. Luego, viértela en el recipiente de vidrio o plástico con el frasco de yogurt comercial y revuelve hasta que no queden grumos. Cubre el recipiente con el papel antiadherente o la tapa y envuelve este con el paño y por último la bolsa de plástico, con un amarre sencillo. Déjalo reposar por 24 horas, colocándolo dentro de un lugar estable, en donde se mantenga la temperatura y sea seco. Por ejemplo, en el horno sin temperatura o un gabinete de tu cocina, para favorecer el proceso de fermentación necesario.

Luego de terminar el proceso, puedes comer el yogurt a tu antojo. Combínalo con miel y frutas para darle un toque dulce. También, puedes convertirlo en helado y ponerle granola o frutos secos. Otra opción es agregarle ajo y perejil para untarlo con tostadas, tortitas, casabe, incluso zanahorias o apio.

Referencia:

http://ondalasuperestacion.com/aprende-yogurt-casa/

Related Articles