Agua de Vida

cm_Whisky

En esta oportunidad hablaremos sobre el Whisky, embajador por excelencia de Escocia y presente en el mundo entero, bebida de reyes y lacayos, no hay quien se deje seducir por este destilado.

El origen del whisky se remonta a 1494 y fue destilado por primera vez en Escocia por el fraile Juan Cor y como muchos de estos destilados se introdujo como una medicina. Aunque el primer escrito data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes, el origen no queda claro. Irlandés, Escocés y hasta de China se dice que ya lo destilaban desde el siglo XIII como un posible medicamente que curaría la peste bubónica.

El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés “uisge beatha” y del gaélico irlandés “uisce beathadh”, que significan Agua de Vida, del latín aqua vitae, aquavit. El whisky, es una bebida alcohólica que se obtiene gracias a un proceso de destilación, son tres los ingredientes principales: cereales (cebada, trigo, centeno y maíz), agua extremadamente pura y de manantial y levaduras.

En Venezuela somos consumidores por naturaleza del whisky escocés y por muchos años nos mantuvimos entre los cinco países me mayor consumo e importación. Actualmente y por la situación de nuestro país, el porcentaje de participación ha bajado de forma notable, los patrones de consumo han variado pero sin embargo aún podemos ver que en una celebración de importancia siempre estará presente.

El whisky también es usado en coctelería y son muchos los cocteles que se elaboran a base de este destilado. Para refrescar el día, les proponemos preparar el emblemático Manhattan.

Ingredientes:

  • 1 ½ onza de whisky Blended
  • ½ onza de Vermouth dulce
  • Unas gotas de amargo de angostura
  • 1 cereza

Preparación:

Mezcle bien los ingredientes con varios cubitos de hielo. Sirva colado en una copa de cóctel, bien fría. Añada la cereza.

DATOS: ÁNGEL DURÁN

Related Articles