Trucos para el hogar en Navidad

 

Cuando llega Navidad la rutina del hogar cambia, se hacen reuniones con familia y amigos, cocinamos cenas navideñas, redecoramos la casa y buscamos ordenar todo en el hogar para abrir paso a la prosperidad en el nuevo año. Es por ello que Central Madeirense te regala pequeños trucos que te hará fácil las tareas que surgen en el hogar, en estas fechas decembrinas.

Ø  Para mover los muebles:

En ocasiones mover los objetos pesados de la casa es una tarea difícil y si lo haces de manera incorrecta puede causar molestias en tu cuerpo. Puedes evitarlo colocando en la base de cada pata del mueble, un pedazo de tela que tengas olvidada en casa, como medias y sabanas, lo que hará que puedas deslizar los muebles de un lado a otro con facilidad y evitaras dañar el piso.

Ø  Para recuperar piezas de cristal:  

Con el tiempo y el uso los jarrones de cristal suelen mancharse de blanco en su interior, lo que genera un aspecto no deseado al momento de hacer arreglos. Para que luzcan brillantes y como nuevos, solo debes llenarlos con agua y añadirle vinagre con un puñado de sal. Deja en remojo durante todo el día. Al día siguiente bota este líquido, enjuaga bien y tu jarrón de cristal quedará reluciente.       

Ø  Para lucir prendas de vestir como nuevas:

En esta fecha podemos reorganizar el closet y redescubrir prendas que sirven de base para nuestros atuendos. Un ejemplo claro, es la camisa blanca de botones, cuando esta es guardada por mucho tiempo pueden aparecer feas manchas amarillas en cuello y puños, difíciles de eliminar con el lavado tradicional o cloro. No la des por perdida, remoja esta pieza con leche fría durante una o dos horas y luego lava de manera usual incluso puedes apoyarte de un blanqueador, veras como tu camisa queda limpia y con un blanco reluciente. 

Related Articles