Tips para limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad

Tips para limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad

La culminación de la navidad y el año nuevo nos dejan bellos recuerdos, sin embargo, el desorden que trae consigo al hogar no es uno de ellos que uno quisiera recordar.

Ha llegado el momento de poner la casa como una joya, limpia y hermosa para la familia y para aquellos que nos visitan después de navidad. Es un trabajo arduo pero necesario para iniciar con la mejor energía un nuevo año lleno de objetivos.

A continuación, te dejamos algunos trucos que puedes utilizar al momento de limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad. Para ello puedes realizar la limpieza de dos formas: intensivo o extensiva.

Una limpieza intensiva no es una de las favoritas para los amantes de la limpieza, pero dedicar uno o dos días de pura limpieza puede ayudarte a reducir el tiempo de limpieza en la semana y dejar la casa en perfecto estado de una forma rápida.

Con la limpieza extensiva extiendes los días optando por limpiar cada día un poco, pero con las tareas diarias de la casa no se verán resultados óptimos.


Te puede interesar:

Qué ingredientes usar para hacer limpiadores caseros


Antes de empezar a limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad te aconsejamos que:

*Planifiques y priorices los rincones más urgentes del hogar, si vas a quitar la navidad puedes empezar con los adornos.

*Incluye a miembros de la familia y distribuye las tareas entre todos.

Ahora sí, empieza a limpiar por las áreas más importantes sala, cocina y baño. Las habitaciones son responsabilidad del que la ocupe. En este caso el dueño de la habitación se encargará de cambiar sabana, desempolvar, ordenar los muebles y limpiar el suelo.

 

Vamos a la sala o comedor para limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad:

limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad sala-comedor*Ordena y guarda los objetos navideños, y selecciona los artículos que en verdad quieres que estén y los que no para mejorar el espacio de la sala o comedor.

*Ayúdate con la aspiradora para remover el polvo acumulado por todos los rincones y por la parte de atrás de los muebles.

*Limpia con un trapo húmedo los muebles.

*Es más práctico remover el polvo del suelo con la aspiradora, luego con un trapeador o coleto bien húmedo y con algún quita manchas aromático elimina levanta el residuo que pueda quedar.

 

Es momento de ir a la cocina para limpiar tu hogar y quita los adornos de navidad:

limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad cocina*Limpia los gabinetes y las baldosas (cerámica).

*No hay mejor amiga que la lavadora para ayudarnos a lavar la ropa y dejarla perfecta.

*Limpia la nevera y remueve las impurezas de adentro hacia afuera.

*Asegúrate de limpiar las hornillas y el horno, remueve la grasa acumulada y déjala como nueva.

 

Finalmente hemos llegado al baño, aquí también debes limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad:

limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad baño*Se debe lavar todas las baldosas o cerámicas del baño, como una opción para mejores resultados puedes usar vinagre blanco.

*Desinfecta las partes primordiales del baño (lavamanos, poceta, regadera, gavetas)

* Un truco para que los espejos duren más tiempo limpio, es pasarle un pañito con alcohol por toda la superficie.

 

Muy bien, ya has terminado de limpiar tu hogar y quitar los adornos de navidad, un ritual que además según algunos esotéricos ayuda pulir las energías de tu hogar.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles