Tips de la Abuela que nunca fallan

Cuando escuches la frase, “mi abuela hacía…” presta mucha atención porque no sabes cuándo te pueden ayudar.

No hay truco de la abuela que no falle, lo peor que puede pasar es que no apliquemos bien estos trucos culinarios que harán maravillas en la presentación y degustación de nuestros panes y postres.

La sabiduría de nuestras abuelas siempre es útil y nos brindan soluciones prácticas que nos ayuda a mejorar nuestras recetas y sorprender paladares, estos pequeños consejos de cocina nos ayudaran a sorprender a nuestros amigos, familiares y parejas.

A continuación te damos una serie de tips con soluciones sencillas a problemas sencillos

En la preparación de mezclas para panes y postres más ricos:

 

Leche Agria

tips-abuela-leche-agriaSustituye a la receta que vas a preparar la leche fresca por  leche agria, si no tienes en casa no dejes que esto te detenga.

Para conseguir un poco de leche agria, simplemente debes entibiar la misma cantidad de leche fresca requerida en la receta y agregarle el jugo de ½ limón.

Revuelve y déjalo reposar unos minutos. Verás que la leche estará agria y espesa, lista para usar en tu mezcla.

Engrasa la taza de medir

tips-abuela-medidor-taza-engrasadoEs súper molesto que un tercio de la miel y melaza se queden en la taza, pero no te preocupes que la abuela dice: para evitar que se pegue en la taza de medir, debes primero frotar bien el interior de la taza con unas gotas de aceite.

Y así lograras que la miel o la melaza se escurra completamente hasta la última gota sin desperdicios.

 

No más pasas al fondo

tips-abuela-pasas-fondoSon muy ricas y quedan geniales con algunas de nuestras mezclas, sin embargo suelen quedarse al fondo de la mezcla creando una cama de uvas pasas.

Para evitar que esto suceda las abuelas recomiendan: pasar las uvas previamente por harina antes de esparcirlas en nuestra mezcla.

 

 

Ver listado de Productos                     Ver más noticias en Central Hogar

Related Articles

Leave a Reply