Recoge la Navidad en tu hogar con conciencia ecológica

 

Ya terminada la festividad de la Navidad, nos toca en el hogar recoger guardar adornos y sacar de casa aquello que ya no utilizamos junto con desperdicios, como papel de regalo, comida y hasta el árbol de Navidad. Debes evitar tirarlo todo en la basura, porque cada cosa tiene su lugar para reciclar.

Antes de botarlo todo, lo idóneo es que trates de sacar el máximo provecho a las cosas que piensas botar de casa, investiga donde puedes llevar aquello que es reciclable, como los juguetes descontinuados, el árbol de Navidad y los papeles de regalo.

En el caso de los Juguetes que ya quedaron atrás. En vez de tirarlos a la basura, toma aquellos que estén en buen estado, límpialos y dónalos a organizaciones que puedan requerir donaciones.

Por otra parte, los papeles de regalo puedes guardarlos y reutilizarlos en otros obsequios que vayas hacer a lo largo del año. Aquellos papeles que no puedas usar de nuevo, existen compañías que se encargan únicamente del reciclado del papel.

En cuanto a árbol de Navidad, sino no tuviste la oportunidad de hacerlo de reciclaje, y es natural o artificial hay medidas que puedes tomar. Si es natural y tiene todavía sus raíces, puedes investigar un vivero cerca de tu localidad para que este sea plantado y contribuya con oxigeno al medio ambiente. Si es artificial, trata de reutilizarlo varios años para que no generes basura sin necesidad.

Con estas medidas podrás recoger tu Navidad con una conciencia ecológica. Pon tu grano de arena para cuidar nuestro planeta.  

Related Articles