Qué ingredientes usar para hacer limpiadores caseros

limpiadores-caseros

Existen diferentes razones para aprender a hacer limpiadores caseros. Por ejemplo, si eres un obsesivo de la limpieza y deseas una desinfección más natural en casa, no te gustan los productos químicos para limpiar tu hogar, o si eres fanático del medio ambiente y deseas conservar la frescura del planeta.

En las próximas líneas te contaremos algunas ventajas de hacer tus propios productos de limpieza naturales.

 

Usar un limpiador casero es mucho más asequible a los que se venden en el mercado

Si bien depende del producto y marca que compremos habitualmente, las recetas caseras tienen ingredientes que seguro tendrás en casa o de lo contrario son más que asequibles.

Además, como se usará poca cantidad para limpiar (con resultados maravillosos), no tendremos que volver a fabricar más en varios meses. Esto se traduce en una buena noticia para nuestro bolsillo.

 

Es fácil y rápido de preparar

Lo único que debes hacer es verter los ingredientes en una botella de spray y luego rellenar con agua, combina agitando enérgicamente y listo, ya está hecho. Es decir, que tardarás mucho menos que en ir hasta el mercado o la tienda a comprar uno químico. ¡Y además es mucho más divertido!

 

Cuáles son limpiadores naturales que debemos incorpora a nuestra mezcla:

 

vinagre-ingredientesVinagre Blanco

Bueno, elimina la grasa y la suciedad, disuelve los depósitos minerales, ayuda a quitar las manchas y descompone los olores. No te preocupes el aroma del vinagre es percibido cuando el paño que utilizas está mojado, el olor desaparece cuando se seca sobre la superficie.

 

 

 

aceite-arbol-te-ingredientes-limpiadores-caserosAceites Esenciales

Algunos aceites esenciales, como el árbol del té o el eucalipto tienen propiedades antimicrobianas lo que significa que ayudan a inhibir el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades. También añaden un aroma agradable a la mezcla y “disimulan” el del vinagre.

 

 

 

 

bicarbonato-sodio-limpiadores-caseros-ingredientesBicarbonato de Sodio

Se trata de un poderoso desodorante y quitamanchas con propiedades antibacterianas. Un ingrediente básico en la limpieza del hogar.

 

 

 

 


¿Cómo funcionan el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el aceite esencial juntos?

Sus niveles bajos de pH y altos de ácido acético como el del vinagre, hacen difícil que muchos microorganismos proliferen. A su vez, la acidez elimina depósitos minerales, como el calcio, la cal y los restos de jabón. Además, los aceites esenciales añaden cualidades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos potentes.


 

Estos maravillosos ingredientes naturales son los que nunca deberían faltar en tu casa, porque tienen mil y una aplicaciones. Además, mezclando estos ingrediente tendrás la combinación perfecta para eliminar gérmenes,  bacterias y suciedad de superficies como la cocina, baño y cualquier otro rincón del hogar que desees desinfectar.

Tu casa quedará reluciente y desinfectada sin usar químicos nocivos.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles