Haz que tu cocina luzca de lujo

La cocina suele ser el corazón en la mayoría de los hogares venezolanos, pues en ella se logra la preparación de ricos platillos que sirven para demostrar amor a nuestros familiares y amigos. Además de ser el punto de encuentro que elegimos inconscientemente en reuniones en casa; seguro te ha sucedido en más de una oportunidad, que tus visitas  toman la cocina como el lugar para compartir y conversar. Por esta razón, la cocina debe ser un lugar con energías agradables y armoniosas, pero al mismo tiempo debe ser una unidad funcional en tu hogar, que permita hacer tus preparaciones eficazmente.

Para lograr una remodelación de lujo te damos una serie de tips que permitirán convertir tu cocina en ese lugar agradable y confortable alineado con el resto de tu hogar. Puedes plantearte la remodelación consultando famosos grupos decoradores de interiores, quienes con catálogos te darán la asesoría y opciones o también puedes ser tu misma la decoradora de interiores, trabajando en conjunto con un arquitecto o carpintero de confianza e iniciar la aventura de remodelar de ese lugar tan importante.

 

c1

¿Qué debes plantarte al momento remodelar tu cocina?

Lo primero que debes pensar al iniciar la remodelación es lograr un ambiente único e  interesante con los espacios apropiados. Por lo que debes platearte cuantas personas podrían estar en la cocina, cuántos metros cuadrados puedes disponer para la remodelación y si deseas lograr un ambiente integrado o separado del resto de tu hogar.

El segundo aspecto que debes pensar en el proceso de remodelación, se refiere a los equipos de cocina, pues la funcionalidad y el diseño son importantes a tomar en cuenta al momento de escogerlos; la cocina, el horno, la campana y lavaplatos, son elementos que deben ir alineados con el diseño de tu nuevo lugar para cocinar. Adicionalmente, puedes tomar alternativas que facilitaran las labores en el hogar como la instalación de triturador y de lavaplatos eléctrico.

c2

El salpicadero o mesón es recomendable revestirlo con granito duro o mármol, ya que por su resistencia y fácil mantenimiento ayudará a mantener el espacio limpio, reluciente y en buen estado. Otra opción no muy costosa pero que aporta elegancia al espacio son las baldosas de vidrio, recomendables para rincones donde quieres conservar o lograr mayor iluminación.

En cuanto a los muebles, los fabricados con MDF son una opción moderna y de bajo costo, que te ayudará a darle ese toque especial a tu cocina, le puedes agregar accesorios en acero inoxidable, que fungirán como espejo en y aportarán mayor iluminación al los muebles escogidos.

c3

En caso que los muebles estén en buen estado, pero quieres igual refrescar la imagen de tu cocina, puedes sustituir la puerta de gabinetes
También es importante equilibrar el espacio aéreo, el de trabajo y el piso de la cocina. Puedes plantear en varias zonas de trabajo equipándolos con buena iluminación ubicando los implementos  a la mano que te permita realizar preparaciones en distintas áreas de la cocina, también puedes dejar espacios abiertos generando áreas de socialización, ideales para decoraciones de un sólo ambiente.y cajones alineándolos a la nueva esta nueva imagen que crearas.

c4

Por último toma en cuenta que en los procesos de remodelación es importante buscar la eficiencia, más allá de la estética del lugar, pues los equipos, implementos y demás elementos deben estar pensados para el ahorro de energía, agua y gas en el hogar; aunque en ocasiones implique una inversión mayor en la actualidad, representará un ahorro significativo para el futuro.

Related Articles