Consejos para atender el lavado

Tips de la abuela

En la vida diaria tenemos que cubrir varios aspectos para la atención del hogar y nuestros seres queridos uno de los más comunes es el lavado de ropa. En esta oportunidad tenemos buenos consejos para lograrlo gracias a la cortesía de Colgate-Palmolive

Lavado de ropa

–       Clasifica/separa: Antes de lavar recuerda clasificar la ropa por colores (blanco, colores claros, colores vivos, y colores oscuros) para evitar manchas o según el tipo de prenda (toallas, sábanas, ropa delicada, etc.)

–       Dosifica el detergente según el tipo de lavado: Dependiendo del tipo de prenda y la recomendación de las etiquetas de la ropa. Un ejemplo, si es ropa muy delicada se recomienda lavar a mano y con un detergente líquido como Vel Rosa, si es ropa regular se puede lavar en lavadora, y según el sucio,  se puede utilizar 1 taza ó 2 de detergente en polvo ABC.

Recuerda que no debes echar el detergente directamente sobre la ropa. Primero espera se mezcle el agua y el jabón antes de agregarla.

–       Refresca, suaviza y cuida las fibras: Este toque final te ayudará a proteger las fibras de la ropa, mantener los colores, reducir las arrugas y darle mayor frescura con una fragancia duradera. Por ello te recomendamos usar Suavizante de ropa Suavitel.

Al igual que el detergente, recuerda no echar el suavizante directo a la ropa, dilúyelo en el agua antes.

Truco especial para lavar cuello y puños de camisa: Estos lugares son los más críticos para lavar una camisa y el modo tradicional de remojar, cepillar y enjuagar. Esta forma es parte del pasado, la mejor forma es colocando Lavaplatos Axion líquido directamente sobre las manchas y frotarlo cubriendo toda la fibra, así en seco, dejarlo durante 30 minutos. Luego lava toda la camisa como convencionalmente lo haces. ¡Te sorprenderá!

Limpieza de la lavadora

–       A medida que utilizamos la lavadora, residuos de detergente y suavizante de ropa suelen adherirse en el interior de la misma dándole un aspecto de “suciedad”. Para mantenerla como nueva te recomendamos limpiar su interior colocando un poco de agua caliente con Lavaplatos Axion líquido el el dispensador de suavizante para luego encender la máquina en ciclo corto. Si tu lavadora no tiene dispensador, pasa un paño húmedo con Lavaplatos Axion  por las paredes y aspas de la lavadora y enciéndela utilizando agua caliente y un chorro del lavaplatos.

 

Tomado del folleto “Descubre las Mejores recomendaciones para tu hogar.

Related Articles