Compartir con la familia en armonía

Las vacaciones y feriados hacen que las familias se movilicen a visitar a otros familiares tanto en el interior como fuera del país; sin embargo, estas visitas pueden ser el marco de situaciones poco divertidas que pueden convertirse en una completa pesadilla. Para evitar los disgustos e incomodidades al recibir o visitar a tus familiares, aquí te damos algunos consejos para que pases un rato agradable al lado de la familia:

  1. Refleja tu gratitud: en oportunidades las personas se olvidan de agradecer las acciones de los demás, debido a que lo ven como un derecho; sin embargo, al momento de decir “gracias”, harás sentir muy bien a tu familiar.
  2. Resuelve las diferenciascon algún familiar: Con tan sólo una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico antes de llegar a las vacaciones, puedes acabar con los malentendidos que tengas con las personas. Recuerda resolverlo antes de realizar el reencuentro.
  3. Conserva tu buen humor: Rompe los pensamientos negativos y reemplázalos por positivos. Además, la risate ayudará a mantener estable tu salud.
  4. Organiza eventos que queden en la memoria: En familia puedes crear un libro de cocina, tomar fotografías y hacer un álbum para compartirlo por redes sociales o vía correo electrónico, aprovecha la ola digital y haz momentos memorables incluyendo a todos los integrantes de la familia.
  5. Dividir las tareas: por ultimo pero no menos importante, te recomendamos distribuir las actividades en el hogar, no debemos aceptar ni dejar toda la carga en otra persona, trabaja en base a que todos los integrantes de la familia ayuden en la cocina, limpieza y demás responsabilidades de la casa.

Las reuniones familiares pueden ser estresantes, pero también suelen ser gratificantes. Así que enfócate en el verdadero significado de las vacaciones o de las fiestas y disfrútalas.

Related Articles