Cocina en orden y baño reluciente

 

Dos áreas cruciales de la casa o apartamento a las cuales prestamos mayor atención por el orden y la limpieza que deben tener son la cocina y el baño.
 
Toma nota de los datos que te dejamos a continuación:
 
Cocina organizada
Una de las áreas en la que pasamos gran parte del tiempo es la cocina. Para mantenerla ordenada te daremos unos consejitos de mucho beneficio.
 
En primer lugar deberemos dividir los cajones, alacenas y demás espacios, guardando en ellos los objetos divididos por grupos. Así será mucho más sencillo realizar cualquier tarea en este espacio del hogar.
Hay que destinar uno o más estantes de la despensa para guardar los víveres, para alimentos abiertos, y que no se pueden guardar en el refrigerador, procurando que sean trasparentes de esa manera nos facilitara las cosas al buscarlos.
Los recipientes que tienen sus respectivas tapas podemos ensamblar uno dentro de otro según su tamaño si los guardamos abiertos estos no guardaran olores y los que no tienen tapas póngalos en lugares accesibles.
Los sartenes también pueden ser organizadas de esta manera, apilándolas de mayor a menor, con todo cuidado para evitar posibles roturas en el caso que sean de materiales frágiles. Una buena forma de guardar las bandejas es colocarlas en forma vertical, así también será más fácil cuando necesitemos tomar alguna.
La vajilla debe ser organizada de acuerdo a su tipo: platos hondos, de postre, platos, tazas de té, de café, etc. Dejar los objetos que se usan juntos en un mismo espacio, por ejemplo la tetera y la azucarera junto con los platos y tazas que corresponden a ese servicio.
Una buena forma de guardar los vasos es haciendo una hilera con cada modelo, así no tendremos que esforzarnos para buscar los que no están adelante.
 
Baño limpio
 
Estas áreas requieren limpieza y desinfección. Es aconsejable emplear trapos blancos de dureza media y limpiadores, líquidos o en polvo, que a su vez sean desinfectantes.
 
Las manchas amarillentas se eliminan espolvoreando la zona con sal gruesa y vinagre caliente.

 

Related Articles