4 Geniales ideas para aprovechar espacios pequeños

Ideas-para-aprovechar-el-espacio-en-habitaciones-pequeñas

A veces nos pasa que, cuando tenemos una habitación pequeña no tenemos el espacio suficiente para organizar las cosas que queremos y necesitamos realizar alguna maniobra para que no se vea desorganizado.

Por eso aquí te damos algunas ideas para aprovechar esos pequeños espacios y darle tu propio estilo:

 

decoracion-minimalista-salas-pequeñasAhorra espacio con detalles minimalistas.

Un espacio debe tener lo mínimo y necesario: lo imprescindible para que sea libre y funcional, utiliza tres colores para decorar tu casa, los materiales presentes son la madera y los materiales rústicos; cemento alisado, vidrio, alambre de acero, baldosas estilo venecita y piedras, sobre todo en estado natural, todos manipulados al mínimo.

Los accesorios y elementos recomendados son los espejos, flores en un jarrón, algún frutero, alfombras, o almohadones. Respecto a telas, lo mejor es que sean lisas.

 

cocinas-pequenas-con-mesones-tipo-barra-Espacio pequeño diseñado para la sala, el comedor.

Los mesones estilo barras para la cocina son de gran ayuda aún cuando este ambiente comparta el espacio con la sala y el comedor. Para no sacrificar su presencia, se debe colocar una que se adapte al espacio, por lo que su tamaño y la forma son muy importantes.

Al tener una barra funcional, puedes utilizarla como mesa de comedor si las condiciones del espacio son muy reducidas.

 

iluminacion_espacios-pequeños1La iluminación natural en una habitación crea más espacio.

Una buena entrada de luz natural es necesaria para lograr que la cocina, la sala y el comedor sean frescos, limpios y confortables. En este proyecto, vemos unos fantásticos ventanales que bañan de luz todo el espacio. Si no cuentas con unas ventanas de buen tamaño, refuerza la entrada de luz natural disponible con superficies brillantes tal y como vemos aquí.

 

 

escritorio-debajo-literaCrea un escritorio bajo la litera

Colocar una zona de estudio o trabajo debajo de la cama es una gran idea, sobre todo si la habitación tiene pocos metros. Si la cama es alta puedes colocar tableros o mesas por debajo, de esta manera dejas espacio libre en el suelo para que puedan utilizarlo como zona de juego o para colocar algún mueble.

La pared que separa la cama del escritorio también servirá para que puedan colgar sus póster, dibujos y creaciones sin temor a estropear la pintura.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles