Saboriza el agua naturalmente

Tomar al menos 8 vasos de agua es una recomendación saludable, pues de ese líquido vital depende el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los beneficios de beber suficiente agua van desde regular la temperatura corporal hasta mejorar el estreñimiento. Sin embargo hay personas que no la toleran porque se aburren de su sin sabor. Por eso recomendamos algunas opciones con los que se le puede mezclar sin que  el agua tenga que perder sus cualidades naturales y así poder completar esos dos litros diarios sin aburrirnos:

  • Frutos rojos, hierbas aromáticas y limón: para esta deliciosa bebida necesitas media taza de frambuesas, media taza de moras, medio limón, 1 cucharadita de miel, hierbas frescas, 1 litro de agua. Luego de calentar la miel, coloca los frutos rojos lavados y cortados en rodajas finas. Tendrá un color rosado y un sabor muy dulce. Deja macerar una hora en el refrigerador y coloca el hielo antes de servir.
  • Flor de Jamaica: son 2 cucharadas de las flores, 1 litro de agua, hielo y azúcar al gusto. Primero se deben hidratar las flores con un litro de agua durante una hora. Luego preparar una infusión hirviendo por 15 minutos. Deja enfriar, cuela sobre la jarra y diluye con más agua fría y azúcar al gusto.
  • Tamarindo: esta fruta se usa como bebida típica en nuestro país y se realiza con la pasta dulce. Para preparan el agua saborizada de tamarindo, necesitas seis hileras de pasta de tamarindo, 1 litro de agua, azúcar a gusto y agua fría. Hierve la pasta, cuela y diluye con agua fría, luego agrega azúcar y bastante hielo.
  • Sin azúcar y cítricos: para aquellos que no pueden consumir azúcar e igualmente desean disfrutar de las aguas saborizadas, esta receta es ideal. Los ingredientes son 1 litro de agua, 2 cucharadas de jengibre rallado, el zumo de una naranja, 1 limón, 1 toronja y el endulzante permitido al gusto. Calienta el agua y apenas empiece a hervir añade el jengibre. Deja que repose hasta que se enfríe completamente y lleva al refrigerador. Luego añade los zumos y si deseas que sea más fuerte lo cítrico, puedes rallar un poco más de las cáscaras. Lleva un rato más al refrigerador y sirve con hielo.

Dale sabor al agua y disfruta saludablemente

Related Articles