Qué frutas debo comer si tengo diabetes

Qué frutas debo comer si tengo diabetes

Si padeces diabetes debes saber que es preciso seguir una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Pero si te gustan mucho los dulces, ya apenas has sido diagnosticado, quizás iniciar puede ser un poco difícil.

No te preocupes, te vamos ayudar a identificar cuáles son las mejores frutas para comer sin restricciones todos los días:

frutos-rojos-para-diabeticos

 

 

Frutos rojos: Cualquiera fruta que tenga este color ofrecen una gran cantidad de fibra, vitamina C y potasio. Son muy buenos para recuperar el buen funcionamiento del páncreas. Por ejemplo, las bayas, los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas están en este grupo.

frutas-cítricas-para-diabeticos

 

 

 

 

Frutas cítricas: Poseen una buena dosis de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podemos encontrar las naranjas, las limas, las toronjas, los limones o las guayabas agrias.

 

 

Duraznos-frutas-diabeticosDuraznos: Tienen mucha fibra y ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares y a desintoxicar el organismo para que estés mucho más saludable y además son nutritivas.

 

 

 

Guayaba-frutas-diabeticosGuayabas: Las guayabas son otra rica fuente de fibra y vitamina C. Las guayabas tienen una concentración importante de fibra y son bajas en glucosa. También promueven la pérdida de peso y crean la sensación de satisfacción.

mango-frutas-diabeticos

 

 

Mangos: Los mangos contienen vitaminas y minerales y proporcionan mucha energía. Los mangos tienen altos índices de carbohidratos pero, si se comen en la cantidad adecuad pueden ser útiles para los diabéticos.

Patilla-frutas-diabeticos

 

 

Patillas: El contenido de azúcar en las patillas no es tan alto como se cree. Aunque las sandías son muy dulces, las porciones controladas le ayudarán a conseguir lo que necesita. Las patillas tienen una gran cantidad de minerales útiles, fibra y alto contenido de agua. Con la sandía es probable que reduzca el hambre ya que creará una sensación de plenitud sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Ya sabes qué frutas puedes comer, empieza una dieta rica en estos suplementos que te ayudaran a llevar una vida más saludable.

Fuente: alimentacionparadiabeticos.net

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar     Ver listado de Productos

Related Articles