Prepara tu piel para el sol

cm_proteccion_sol_central_bienestar

Granya González, Licenciada en Nutrición y Dietética y Directora del Centro de Endermología y Estética Cristal, nos presenta la manera de preparar la piel para el verano con una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales

Alimentos para un mejor bronceado

Entre los alimentos que pueden mejorar el bronceado están: zanahoria, melocotón, fresas, guisantes, tomate, manzana, mango, plátano, espárragos, moras, nísperos, espinacas, aceite de oliva, cerezas, rábanos, melón, albaricoques, lechuga, calabaza y brócoli.

Medidas a considerar en temporada de sol

Aparte de los protectores solares, alimentos ricos en vitaminas A, C y E, en minerales (selenio y zinc) en una dieta variada en la que entren frutas y hortalizas que son antioxidantes y líquidos ayudan contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Entre los alimentos más eficaces para prevenir y combatir la acción oxidante de los radicales libres generados por la exposición al sol están los siguientes:

  • Frutas y verduras de color intenso: Cuanto más color tienen, mayor es su riqueza en antioxidantes. Especialmente recomendables son las de color anaranjado/rojo, ricas en betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A y que ayuda a conseguir un bronceado uniforme.
  • Frutas con acción antioxidante: los cítricos, las fresas o el kiwi son riquísimos en vitamina C, el más potente antioxidante, esencial para la formación de colágeno (proteína que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel y evita la flacidez).
  • Alimentos ricos en grasas saludables: el aceite de oliva virgen, los pescados azules (repletos de grasas omega-3) y los frutos secos.

Un consejo final para preparar la piel, es acudir a tu dermatólogo o esteticista de confianza para realizarte limpiezas e hidrataciones profundas, antes y después, de exponerte al ambiente veraniego, en una sesión donde te exfolien, extraigan impurezas, hidraten y oxigenen la piel.

Lic. Granya Gonzalez
Centro de Endermología y Estética Cristal
Tlf: (0212)284.82.32/ 284.22.91/ 286.84.18
www.endermologiacristal.com
Correo: granyaonline@gmail.com
twitter: @granyagonzalez

Related Articles