La eterna juventud: consejos antienvejecimiento

El paso del tiempo atemoriza por igual a mujeres y hombres, el deseo de mantener el vigor juvenil hace que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener el bienestar  evitando que los signos de la edad se reflejen en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que muchas personas buscan remedios naturales o tratamientos caseros antiedad para frenar el proceso de envejecimiento.

Asumir  la etapa de madurez y cambios es un proceso que se enfrenta solo y la actitud es determinante, por eso es hora de tomar acciones para retrasar el paso del tiempo. A continuación destacamos  remedios caseros muy simples que se pueden hacer en casa y que te ayudarán a mantener una apariencia facial fresca y juvenil.

 

Vitamina C

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes para la lucha contra el envejecimiento y el cuidado antiarrugas de la piel. La vitamina C estimula la producción de colágeno en la piel, ayuda a proteger la piel contra el sol y mejora la apariencia de líneas finas y arrugas profundas. La vitamina C se encuentra comúnmente en los tratamientos naturales del estiramiento de la piel.

 

Miel

La miel es uno de los mejores ingredientes y se encuentra en muchos productos contra el envejecimiento y el cuidado de la piel. Este ingrediente, utilizado en casa funciona como un humectante (ayuda a retener la humedad) para mantener la piel bien hidratada. La aplicación de miel en la cara ayuda a eliminar el acné y también proporciona hidratación beneficios contra el envejecimiento.

 

Aguacate

Añade aguacate a tu rutina de cuidado de la piel para conseguir una piel de aspecto más joven. Los antioxidantes de esta fruta ayudan al cuidado facial para reducir los radicales libres en el cuerpo humano. Basta con aplicarlo en forma de pasta o en rebanadas en la cara y obtendrás una mirada rejuvenecida.

 

Limón

Los limones no sólo son útiles para calmar la sed al hacer una limonada, también se pueden utilizar como parte de los tratamientos de belleza. Aplica unas gotas de jugo de limón en la piel de la cara y reducirás las manchas de la piel causadas por el sol y la edad. Recuerda, si colocas el limón en tu piel, no debes exponerte al sol en un tiempo prudencial.

 

 

Máscara de huevo

Aplica una máscara de huevo blanco bajo los ojos para deshacerte de las arrugas bajo los ojos y restaurar la elasticidad de la piel. Este remedio casero de cuidado de la piel es lo mejor para el estiramiento de la piel natural y conseguirás una piel más joven.

 

Papa

Se dice que las manchas en la piel se pueden quitar frotando papa cruda en las áreas que tienen marcas. Las personas que sufren de espinillas y puntos negros también lo pueden utilizar para mejorar su apariencia facial. Con la edad, los problemas se agravan y es importante ponerle una solución cuanto antes.

 

Aceites

Algunos aceites esenciales son muy útiles para reducir los signos de la edad. Utiliza las gotas de aceites como el sándalo, geranio, coco, palo de rosa, rosa jazmín, neroli o el incienso. Mezcla estos aceites y utilízalos para hacer una loción natural antiarrugas.

 

Zanahoria

Son ricas en betacaroteno, los estudios demuestran que comer una al día puede reducir el envejecimiento, además de prevenir muchas enfermedades. Las zanahorias se pueden comer crudas, cocidas, mezcladas en los alimentos o en un jugo.

 

Agua

Por último, es necesario beber mucha agua al día ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel suave. Los expertos dicen que debes beber al menos 8 vasos al día. También puedes obtenerla de las frutas frescas y el agua de coco.

Las ventajas de usar remedios caseros son tales que no te costará demasiado. No es como ir a un salón de belleza, ver un especialista de la piel o gastar dinero en cosméticos costosos para lucir bien. Los remedios antiedad caseros ahorran tiempo y dinero.

Related Articles