En climas extremos tu cabello puede lucir perfecto

Un cabello perfectamente liso, unos rizos súper definidos, unas ondas suaves o un peinado súper fashion pueden arruinarse en cuestión de minutos si los expones al calor, viento, exceso de humedad o peor aún, lluvia. Si estás cansada de tratar de proteger inútilmente a tu cabello de los efectos del clima, estos consejos son para ti.

Brillante como el sol:

Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve afectado cuando nos exponemos al sol, el resultado después de una vacaciones de playa pueden ser un cabello reseco y opaco. Sin embargo aún hay esperanzas de que tu melena sea tan brillante como el sol:

      • Mantén tu cabello hidratado, compra productos especiales para cabellos resecos y aplícalo con frecuencia cuando estés expuesta mucho tiempo bajo el sol. Sustituye los enjuagues comunes por mascarillas con mayor efecto suavizador en el cabello. Por nada del mundo apliques gel, cremas de peinar que pongan duro el cabello y no te permitan que luzca natural.
      • No pintes tu cabello antes de ir a la playa, momentos antes de exponerte al sol o en la época más caliente del año.
      • Trata de cubrir tu cabello con sombreros o gorras.
      • Corta tus puntas quemadas con regularidad, si están ahí cuando decidas tener contacto directo con el sol, se pondrán aún peor. Tu cabello estará más saludable y listo para soportar todos los planes.
      • Toma vitaminas y suplementos que te ayuden a tener el cabello más saludable, más fuerte e hidratado, esto te ayudará a que luzca mucho más sano y bonito.

cm_cuidado-pelo-rizado-acondicionador

Fresca como la lluvia:

La humedad de la lluvia hace que tu cabello se transforme en puro frizz y sea inmanejable. Sin embargo puedes usar la humedad a tu favor con estos fáciles consejos:

      • Recoger tu cabello puede ser una solución, a veces tenemos miedo de usar colas, sin embargo puede ayudarte a cambiar un poco el look y además tener todo bajo control. Puedes utilizar looks atrevidos y llenos de moda, las trenzas también están muy de moda.
      • Coloca un producto hidratante en tu cabello antes de salir para controlar el frizz, no abuses de la cantidad ya que podría verse grasoso.
      • Antes de salir seca tu cabello con aire frio del secador, esto evitará que la humedad del ambiente te esponje el cabello. Si tienes el cabello rizado, la espuma o gelatina te ayudarán a mantener tu cabello definido y protegido. Igual recuerda no exagerar con el uso ya que se puede caer en lo exagerado y terminar viendo el cabello sucio.

Related Articles