El Entrenador Personal de la Era Digital

El Entrenador Personal de la Era Digital

Junto al renovado interés de las personas por mejorar su salud y bienestar, han aparecido nuevos patrones y modalidades de verse más atractivos físicamente, gracias al Entrenador Personal de la Era Digital. Este es el tiempo del fitness digital y distintas plataformas y aplicaciones móviles han permitido fomentar su desarrollo.

Levantarse por la mañana con una botella de agua fresca en la mano y con un teléfono en la otra para conectarse con un “gimnasio virtual” abierto 24/7, de acceso ilimitado y al alcance de un smartphone. Ahora es esta la rutina de quienes entrenan por cuenta propia.

Hacer ejercicio en casa puede plantear muchas dudas, desde no saber cómo ejecutar correctamente un entrenamiento, crear las rutinas, hasta simplemente no entender cómo comenzar una actividad física. Sin embargo, estos obstáculos ya suenan a pasado. Ahora los entrenadores personales están en Internet y vienen en distintas plataformas y modalidades.

Del gimnasio al hogar

Muy posiblemente, en un futuro próximo, las personas no tendrán que acudir a sitios particulares ni deberán compartir máquinas con otros deportistas para ejercitarse. Desde su casa y en cualquier momento tendrán la posibilidad de meterse de lleno en el mundo del fitness si así lo desean. Las herramientas para ello, muy sencillas: Youtube, aplicaciones para el teléfono y las redes sociales.

En el caso de la primera, la diversidad de contenido audiovisual que permite la plataforma la han convertido en la principal parada de los deportistas digitales. La característica primordial de Youtube es que, a través de los videos, el usuario puede observar, en tiempo real, al instructor, imitar sus movimientos, entusiasmarse con sus palabras de motivación, seguir el ritmo de la música y vivir una experiencia similar a una clase en el gimnasio o con el entrenador personal. Solo es necesario localizar creadores de contenido de calidad que se adapten a las necesidades individuales.

Lo que nació como una alternativa al gimnasio tradicional con las clases de aeróbic televisadas, ahora es un fenómeno social que, gracias a las nuevas tecnologías, ha ido creando comunidades. Sin duda alguna, Youtube se ha convertido en un gran beneficio para las personas de cualquier rincón del mundo que quieran ponerse en forma.

Solo un click

La falta de tiempo o los motivos económicos son factores determinantes que juegan a favor de la segunda plataforma: las aplicaciones de teléfono. En los últimos años se han perfeccionado y profesionalizado y ofrecen todo tipo de actividades físicas, desde disciplinas como el pilates o el yoga hasta clases de step, boxeo o danza del vientre, con una buena calidad de imagen y una red de instructores especializados que sirven de guía para realizar el entrenamiento. A diferencia de Youtube, las aplicaciones deportivas para smartphones son más utilizadas por atletas que solo necesitan agregar más variedad a sus rutinas, aclarar dudas sobre los movimientos de ciertos ejercicios, llevar un registro detallado de su progreso físico al entrenar, además de estar conectados con las noticias y próximos eventos relacionados con el área.

Para mantener la constancia

Siendo conscientes de la importancia que tiene impulsar a las personas y motivarlas para realizar cada entrenamiento, muchos se han convertido, a través de las redes sociales, en una figura significativa y necesaria para fomentar la constancia de los usuarios. Sin embargo, solo algunos son verdaderos coachs del entrenamiento. Sus herramientas: compartir, a través de Instagram, sus consejos, explicar mediante cortos videos alguna rutina de ejercicio, obsequiar ciertas recetas de comida saludable y retratar su estilo de vida como una persona común.

Para lograr un cuerpo sano y tonificado es necesaria la disciplina y, sin duda alguna, ellos son la inspiración necesaria para dejar la silla, levantarse, hacer ejercicio y prepararse una rica y saludable dieta.

Las tecnologías están al servicio del deporte para que el sedentarismo, el gran mal del siglo, pase a segundo plano, una afirmación que declara que el fitness ha dado un salto definitivo en la era digital.

Referencia:

http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/170312/el-entrenador-personal-de-la-era-digital

Related Articles