Descubre los beneficios de la Papa

beneficios-papa

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en los principios de los noventas (90`s), casi la totalidad de las papas se producían y consumían en Europa, Norte América y los países de la Unión Soviética. A partir de entonces, su consumo se expandió al resto del mundo incluyendo Colombia, en donde se ingieren cerca de 2.700.000 toneladas de papa al año.

Este gran número de consumo se debe tanto por su versatilidad en la cocina, como a su precio, el cual se ha ajustado al presupuesto de todos los hogares en sus principales países de cultivo.

Al igual que otros vegetales, este tubérculo (la papa) posee múltiples propiedades nutricionales entre sus principales se encuentran: el aporte de energía y la gran cantidad de vitaminas que aporta a nuestro organismo una buena salud.

Según tablas de composición de alimentos validadas a nivel mundial entre los principales nutrientes y beneficios de las papas en la alimentación humana se encuentran:

papas-rellenas-horno-beneficiosLa papa es considerada como un alimento energético por excelencia, debido a su composición natural donde predomina el almidón. Son pequeños gránulos ovales (no perceptibles al ojo humano) que poseen una gran capacidad para retener líquidos. Es por ello que cuando la consumimos tendemos a sentirnos saciados, sobre todo si la acompañamos con carnes, pollo, pescado u otros vegetales.

Empieza a consumirla con su cáscara, pues esta favorece el consumo natural de vitamina C que se encuentra en la papa, un antioxidante que protege el sistema inmune y ayuda a mejorar la absorción de hierro en el intestino.

papas-salteadas-graten-beneficiosLa papa también aporta buenas cantidades de vitaminas como el complejo B, especialmente el Ácido fólico, B6 y Niacina, las cuales son muy importantes para que el metabolismo de nuestro cuerpo haga un buen uso de los almidones.

¿Qué esperas? Hay muchas maneras de consumir la papa, elige tu favorita y prueba otras recetas. Comparte con nosotros en nuestras Redes Sociales tu receta favorita con papa.

Ver listado de Productos              Ver más noticias en Central Bienestar

Related Articles