Descubre los Alimentos Ideales para tener un Cerebro Saludable

Hoy te mostramos cuales son esos alimentos ideales para tener un cerebro saludable.  El nutricionista José Luis Marcano presenta a nuestros lectores una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

Manzanas y cítricos:

Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

Cacao, arándanos y fresas:

Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

Aguacate:

Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Brócoli y coles:

Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.

Pescado:

El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro.

Frutos secos:

Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.

Té verde:

Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

Referencia:

http://informe21.com/salud-y-bienestar/descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-saludable

Related Articles