Cuidados del rostro para ellos

Los beneficios que aportan los productos y tratamientos para la piel del rostro son muy numerosos, sin embargo aplicando cuidados básicos se pueden evitar irritaciones por el afeitado o quemadoras prematuras.

Muchos hombres consideran innecesario prestarle un cuidado especial a la piel y menos al rostro, ya que nunca se han creado un hábito de cuidarse para mantenerla en condiciones óptimas, sea cual sea la edad.

Durante décadas, se pensaba que los productos de cuidado de la piel eran algo exclusivo para las mujeres, sin embargo ya es hora que los hombres tomen en cuenta consejos saludables para su piel:

Limpiar: la limpieza de la piel es una necesidad, lavarse la cara debe ser algo primordial. Esto se debe hacer cada mañana y cada noche antes de acostarse. Sólo porque no se note sucia, no significa que no lo esté. Un buen limpiador facial es lo que se necesita para quitar las impurezas que se producen durante todo un día de trabajo. Recuerda adquirir un jabón de limpieza facial, es la mejor opción.

Proteger: colocar protector solar será la mejor manera de darle un cariñito a la piel del rostro, y si acostumbras a hacer deportes al aire libre aún más. El sol daña la piel y no discrimina entre hombres y mujeres, por esto aconsejamos aplicar protector diariamente antes de salir.

Afeitar: la mayoría de los hombres se afeitan con regularidad y sin querer pueden irritar su piel, por esto recomendamos que el afeitado sea en la dirección en que crecen los vellos y no al contrario, ya que provocaría irritación y obstrucción de poros. Para el afeitado recomendamos utilizar cremas de afeitar y antes de aplicarla, dejar correr agua tibia para que los poros se abran y sea más fácil el afeitado.

Hidratar: las cremas hidratantes pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de la piel de un hombre, de hecho luego del afeitado son de gran ayuda para humectar la piel. Cada vez que pasa la navaja por la piel, no sólo elimina el vello facial, sino que  también elimina aceites esenciales de la piel. El alcohol deshidrata, entonces la mejor opción después del afeitado serán cremas hidratantes que ayudarán a reponer la humedad de la piel.

¿Arrugas?: La piel alrededor de los ojos es una suave capa súper delgada y puede desarrollar pequeñas líneas de expresión que pueden hacer crecer las arrugas rápidamente. Por esto recomendamos aplicar la crema para los ojos cada mañana y cada noche antes de acostarse y después de la limpieza, así mantendrá una piel lozana.

Incorporando estos sencillos pasos en su régimen diario se notará la diferencia en su apariencia.

Related Articles