Consejos y estrategias para llevar una vida fitness

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Iniciar con un estilo de vida fitness no suele ser sencillo, por eso la mayoría de los que inician terminan fracasando o frustrados.

Pero no te preocupes porque esta vez lo vas a conseguir. Aquí te traemos los mejores consejos para llevar una vida fitness de manera sencilla y ordenada.

 

Alimentación saludable.

Si preguntas a casi cualquier dietista-nutricionista, te dirá que, independientemente de tus objetivos de entrenamiento la alimentación es un factor determinante de tu progreso.

La comida es el combustible que te ayuda a alcanzar tus objetivos, sin una nutrición adecuada a través de alimentos de calidad es muy probable que te estanques.

Olvídate de batidos y suplementos hasta que tengas una alimentación diaria bien planificada y orientada a tus objetivos. Tu dieta deberá estar basada en frutas, verduras, carbohidratos complejos, legumbres, proteínas y grasas.

 

Consejos-y-estrategias-para-llevar-una-vida-fitnessPrograma las comidas.

Independientemente de lo que estés haciendo, prepara la comida con anticipación y así tendrás una mayor oportunidad para lograr tus metas.

Lo mejor es que prepares la comida de hoy y del día anterior. Con esto te vas asegurar de no comer cualquier cosa o de saltar las comidas.

 

Come más.

Comer menos puede perjudicar tu rendimiento en el gimnasio y bajar tu metabolismo (reduciendo el consumo de energía en reposo).

No hay un criterio claro si es mejor comer 3 o 6 veces al día, pero busca aquella frecuencia que te resulte más cómoda y consume alimentos de alta calidad nutricional y que te ayuden alcanzar tus objetivos.

 

Come de forma consciente.

Olvídate de comer frente al televisor o mandando mensajes de texto por WhatsApps. Si comes acompañado, en un ambiente tranquilo y conversando disfrutarás mucho más de la comida.

¡Desconecta el frenesí diario, tómate tu tiempo y disfruta del momento!

 

Consejos-y-estrategias-para-llevar-una-vida-fitnessFundamentos en la construcción de los músculos.

Si hablas con cualquier entrenador personal te dirán que hay ciertos elementos básicos en la construcción muscular. En primer lugar, quizá necesites aumentar el consumo de proteínas completas, aunque con la dieta occidental solemos ir bien servidos.

En el gimnasio entrena con pesas de dos a cuatro veces por semana, depende de tu preparación previa y tu tiempo disponible. Nunca subestimes la importancia del descanso. Recuerda, el tejido muscular crece fuera del gimnasio, cuando estás dando al cuerpo tiempo para relajarse y dejar que se recupere.

 

No hagas trampas.

No tomes atajos, para querer obtener resultados inmediatos en cada sesión de entrenamiento esfuérzate más allá de dónde suelas llegar habitualmente.

 

Consejos-y-estrategias-para-llevar-una-vida-fitnessArriba y abajo.

Te preguntas ¿cómo sacar el máximo partido del levantamiento de pesas?, empieza por un peso estándar en tu primera sesión.

Entre la segunda y la tercera serie sube el peso en un 30 o 40% más. Si ya no puedes al cabo de 20 segundos es que le has puesto demasiado peso.

 

Cardio.

¿Te gustan los ejercicios de cardio? En caso afirmativo, debes saber que cuando estás en construcción de músculo, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares.

Con trotar unos pocos días por semana durante 20 minutos es suficiente.

 

Suplementos

Algunas personas creen que los suplementos desempeñan un papel clave en la ganancia muscular. Algunos tienen eficacia demostrada pero antes de llegar a ello céntrate en una dieta diaria que te ayude en tus objetivos. 

Esperamos que te sirvan, ¡ánimo!

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