Conoce los milagrosos beneficios de la guayaba

propiedades-beneficios-guayaba

Algunos de los beneficios de consumir Guayaba son sus propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas.

Es una fruta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo. Además, las hojas del árbol de Gayaba son utilizadas para ayudar a sanar las heridas.

Las hojas del árbol de la guayaba tienen un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar el dolor de muelas. Para este propósito se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo que mejorará mucho el dolor.

Por otra parte, hojas y corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Preparando una infusión con las hojas se puede aprovechar para calmar el dolor de garganta, los vértigos, el vómito y diferentes problemas estomacales, así como para regular el periodo menstrual.

Algunos de los beneficios de consumir la Guayaba son:

beneficios-guayabaEs rica en Vitamina C: entre sus múltiples beneficios, la vitamina C ayuda a combatir la degeneración celular.

Baja el riesgo de diabetes y mejora el sistema digestivo: Las guayabas son ricas en fibras. La fibra es importante para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, es bueno en la limpieza del sistema digestivo y mantener el movimiento intestinal en marcha.

Mejoramiento de la salud visual: vitamina A o retinol es responsable de la buena vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias, puede intentar una guayaba para mejorar tu visión.

beneficios-guayabaAyuda con la fertilidad: la guayaba contiene un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.

Regulación de los niveles de presión arterial: el potasio en las guayabas ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. Un plátano y una guayaba contienen casi la misma cantidad de potasio.

Oligoelemento cobre enriquecido: la guayaba contiene el oligoelemento cobre que es muy bueno para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroides. El mal funcionamiento de la glándula tiroides puede causar muchos problemas de salud.

La riqueza de manganeso: las guayabas son ricas en manganeso, que ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes esenciales de los alimentos que comemos. Cuando consumimos los alimentos correctos, obtenemos todos los nutrientes claves como la biotina y vitaminas.

Relajante nervioso: la guayaba es rica en magnesio, que actúa como un relajante nervioso. Ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Así que después de un trabajo duro, una guayaba es sin duda lo que necesitas para relajar los músculos y darle a tu cuerpo un buen impulso de energía.

salud-buena-guayaba-beneficiosMente saludable: ayuda a mantener las funciones cerebrales positivas, manteniendo un buen flujo de sangre y también la infusión de las hojas del árbol aportan vitamina B3 y vitamina B6.

Suave piel brillante: los beneficios para la salud de la guayaba también incluyen la presencia de vitamina E, que es natural y buena para su piel. También contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar     Ver listado de Productos

Related Articles

Leave a Reply